iPhone SE renovado en otoño, ¿de verdad Apple?

iPhone SE renovado en otoño, ¿de verdad Apple?

Carlos Velázquez Miranda

Tras el lanzamiento de los iPhone 6S y 6S Plus, Apple lanzó lo que denominaría iPhone SE, un terminal de “bajo coste” con una potencia brutal en su interior.
Este terminal a primera vista es exactamente igual que un iPhone 5S, pero en su interior esconde absolutamente todas las características del modelo 6S, a excepción del 3D Touch, ya que la implementación de esta tecnología haría que su precio aumentase.

Dos rumores en conflicto, y puede que ninguno cierto

Uno de los rumores vendría dado por el analista Pan Jiutang, que es especialmente conocido por actuar en el mercado del sistema operativo Android. El rumor en cuestión vendría a redactarnos una serie de informes de los medios de comunicación que apuntan a que el iPhone SE no tendrá sucesor, es decir, que nunca se verá actualizado, hecho cuanto menos controvertido.

Pan Jiutang

No habrá sucesor del iPhone SE según Pan Jiutang

El segundo rumor corre a cuenta de iGeneration, donde citan a una fuente alegando que el modelo pequeño de la familia iPhone, el SE, se verá actualizado en lo que respecta al hardware a finales de agosto y, además, que tendría un precio de partida menor que el posee actualmente, ya que partiría de los 399€ en su versión de 32Gb en contraposición del actual precio que se sitúa en los 489€.
La fuente de este rumor no tenía información específica ni detallada, por lo que desde iGeneration nos recomiendan que tomemos estas declaraciones con suma precaución.

IPhone SE: ¿de verdad necesita actualizarse?

Este terminal lanzado por la compañía de la manzana vino a salvaguardar un pequeño nicho de mercado que prefiere los terminales pequeños a los ya tan asentados phablets.

Su pantalla de 4 pulgadas y su precio relativamente económico en función de las prestaciones que ofrece serían el principal estímulo de compra para aquellos que aún poseían o poseen un iPhone 5 o 5S y se sienten verdaderamente cómodos con este tamaño de pantalla.

iPhone SE

Las 4 pulgadas del iPhone SE siguen siendo demandadas

Su diseño fue cuanto menos discutido, ya que presentaba el mismo diseño que un terminal con 3 años en el mercado, el iPhone 5S; pero ciertamente fue una decisión, a mi parecer, correcta, ya que es un diseño de terminal de gama alta (personalmente creo que es el iPhone más bonito hasta la fecha) y la ventaja de no invertir en un nuevo diseño hace que el precio de este terminal se vea aún más rebajado.

Como bien dije antes, el iPhone SE posee un hardware suficientemente potente como para sobrevivir un par de años o incluso tres años más en el mercado sin demasiados problemas de rendimiento, ya que en su interior se encuentra el chip A9, 2Gb de RAM y una fantástica cámara de 12 megapíxeles.

Por otra parte, Apple ha centrado sus esfuerzos de marketing en aquellos países donde el poder adquisitivo medio de la población es algo más reducido, como por ejemplo la India, donde este terminal ha tenido unas ventas espectaculares.

Para finalizar, citar que Apple ya renovó este terminal hace relativamente poco, puesto que lo dotó de más memoria interna sin que sus precios se vieran incrementados; ciertamente no creo que el iPhone SE reciba una nueva actualización de hardware este otoño, ya que como bien dije tiene un hardware suficientemente potente como para ser actualizado año tras año, y más siendo un dispositivo “secundario” que no atrae a la mayor masa de ventas de los de Cupertino. Lo más correcto sería que este terminal se actualizara en un escenario temporal de dos años, ya que así el salto cualitativo sería mayor y los clientes se verían mayormente estimulados a desembolsar de nuevo su dinero para renovar su antiguo iPhone SE.

Pincha aquí para leer un artículo que publicamos hace unas semanas sobre si el iPhone SE sigue siendo una compra recomendable

Y a ti, ¿Qué opinión te merece el iPhone SE? ¿Crees que realmente se actualizará este otoño? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Fuente: Appleinsider