¿Quieres comprar o vender un iPhone? Estas son las mejores opciones

¿Quieres comprar o vender un iPhone? Estas son las mejores opciones

Álvaro García M.

El mercado de segunda mano es cada vez más popular en nuestra sociedad. En el caso particular de los smartphone es una realidad, ya que el a veces prohibitivo precio de estos en el mercado nos ‘obligan’ a acudir a un dispositivo ya usado pero en buen estado. Esto funciona tanto para compradores como para vendedores, los cuales pueden sacar aún rédito de sus terminales si han adquirido uno nuevo. En este post te mostramos los mejores lugares donde comprar o vender un iPhone.

Compra o vende tu iPhone en estos portales

Manzanas Usadas

Puedes entrar en Manzanas Usadas pulsando aquí

Probablemente este sea uno de los mejores portales para la compra/venta de todo tipo de productos de Apple. En ella se registran usuarios particulares en busca de vender sus productos. Ya estés vendiendo o en búsqueda de un iPhone, verás que los productos deben ir con imágenes, descripción, precio y forma de contacto. El proceso de compa venta es sencillo y el portal garantiza que no haya estafas ni nada extraño. Una vez que se ha llegado a un acuerdo por el dispositivo, el vendedor lo envía y una vez que el comprador lo recibe ya se le obliga a emitir el pago en caso de que esté satisfecho con él, y de no ser así deberá devolverlo cuanto antes o la empresa tomará medidas legales contra él.

Wallapop

vender iphone wallapop comprar iphone wallapop

Puedes descargar Wallapop pulsando aquí

Seguro que antes de entrar a este artículo ya esperabas que esta aplicación fuera una de las opciones. Esta es una popular app con la que poder poner en venta y comprar todo tipo de productos de segunda mano e incluso a veces productos totalmente nuevos sin que estos hayan sido sacados de su embalaje. En esta app encontrarás muchos vendedores de iPhone, de cualquier modelo y estado. Te recomendamos fijarte mucho y tratar siempre de pedir factura original para verificar la autenticidad del dispositivo. También puedes vender un iPhone tu mismo, en cuyo caso recomendamos también tener mucho cuidado de que alguien intente estafarte, por eso es preferible que no des ningún dato personal y te limites a realizar la transacción desde la propia aplicación.

Amazon

amazon comprar iphone segunda mano

Puedes buscar iPhone de segunda mano en Amazon pulsando aquí

El famoso portal de Amazon es probablemente uno de los lugares online donde más iPhone nuevos se compran al año. Lo que tal vez no sabías es que también aquí podemos encontrar iPhone reacondicionados. ¿Qué quiere decir esto? Pues que son iPhone ya usados pero que se encuentran en buen estado externo e interno, ya que sus principales componentes como batería o pantalla están nuevos al cien por cien. El ahorro puede ser considerable. En el caso de que seas vendedor, también existe la posibilidad de incluir tu dispositivo en Amazon, pero el proceso es algo más complejo.

eBay

Puedes entrar en eBay pulsando aquí

Al igual que ocurre con Amazon, en este portal también podemos comprar o vender un iPhone de segunda mano. El caso de eBay es quizás más conocido para este tipo de productos de segunda mano aunque la principal diferencia con Amazon es que aquí los dispositivos son vendidos por particulares y no tienen porque estar reacondicionados. Por ello es importante que si vas a comprar lo hagas a un comprador que te de garantías suficientes. Si vas a vender deberás saber que la compañía se lleva un porcentaje de la transacción, pero te garantiza que recibas el dinero de la venta.

Vibbo

Puedes entrar en la web de Vibbo pulsando aquí

El portal de segundamano.es fue muy popular durante años y fue una referencia en lo que a la compra-venta de artículos de segunda mano entre particulares se refiere. Desde hace ya unos años este ha pasado a llamarse Vibbo pero manteniendo la misma esencia. Aquí podrás publicar tu anuncio sin coste alguno, aunque si deseas que tu anuncio sea más visto y puedan comprarte antes el iPhone puedes pagar para darle preferencia sobre otros. Por supuesto también tendrás la oportunidad de comprar un iPhone si es eso lo que estás buscando.

Milanuncios

Puedes entrar en la web de Milanuncios pulsando aquí

Otro de los portales más conocidos en cuanto a productos de segunda mano es milanuncios.com. Probablemente esté más enfocado en los últimos tiempos a casas y coches, pero en su amplio catalogo de anuncios particulares podemos ver decenas de iPhone de segunda mano puestos a la venta. Al igual que en otros como Vibbo, también podrás ser tu quien publique su anuncio aquí sin coste.

Utiliza tus redes sociales

El clásico «boca a boca» es en ocasiones el mejor método de venta para un dispositivo como un iPhone. En este caso aplicamos el término al entorno virtual y es que publicar en tu cuenta personal de Twitter, Instagram, Facebook o WhatsApp puede ser una gran opción si algún contacto cercano está interesado o sabe de alguien que si lo esté. En el caso de que sea al revés, que seas tú quien está buscando un iPhone, podrías poner un anuncio de que estás buscando un modelo concreto para que los vendedores acudan a ti.

¿Conoces algún otro portal o aplicación sugerido para comprar o vender un iPhone? Puedes contárnoslo en la caja de comentarios.