Compartir

Durante estos últimos meses hemos visto como Apple ha reducido el precio de sus iPhone en China y Japón por los ‘malos’ resultados económicos que han tenido en el Q1 2019. Esta rebaja en el precio persigue poder conseguir mejores ventas en el primer trimestre de 2019 en unos mercados que están sufriendo una desaceleración general. Estos no serían las únicas rebajas que están por venir según ha afirmado hoy mismo un analista.

La rebaja de previsiones de beneficios de Apple para el Q1 2019 de casi 9 mil millones de dólares en ingresos, habría sido motivado por las bajas ventas de los iPhone 2018 en China y Japón. Para contrarrestar esto, desde la compañía de Cupertino habrían activado diversos programas de descuentos en Japón en noviembre y en China lo hemos visto recientemente.

Apple estudiaría aplicar nuevas rebajas de precio a su iPhone XR

Este tipo de recortes en el precio del iPhone no habrían acabado, sino que seguirán produciéndose en los futuros meses. Según Wedbush China es un mercado crítico para Apple y su futuro en el mercado por lo que se espera que en el iPhone XR siga recortando el precio en los próximos meses. Expresan su desconformidad con el resto de analistas que hablan del crecimiento de la compañía en general, pero estos abogan porque Apple debe de mantener la base instalada en estos países.

En su opinión Apple se enfrenta a una situación de ‘código rojo’ en China y es por ello que deben de lanzar una nueva estrategia en torno al precio del iPhone XR y al resto de iPhone que están por venir, enfocándose ya en el posible iPhone XI. Webbush cree que la compañía antes de pensar en crecimiento deben de crear una ‘valla’ en torno a sus usuarios para evitar que mengüen la cantidad de usuarios con un iPhone entre sus manos. 

El iPhone XR sin dudas es el terminal por el que Apple va a apostar para atraer a un publico nuevo y joven que pueda interesarse por su ecosistema. Es por ello que la mayoría de descuentos que vemos en China y Japón se están centrando en este equipo y no en otros iPhone.

Además de revisar su política de precios Wedbush cree que la compañía debe de apostar por sus servicios, adelantando el lanzamiento de la esperada plataforma de vídeo en streaming con series y películas originales que han preparado durante años. Obviamente este camino no será nada fácil ya que hay enfrente servicios mucho más consolidados como Netflix o Amazon.

Para poder superar estas plataformas rivales desde Apple deberán de adquirir diversas compañías especializadas en el sector de la producción audiovisual, aunque se descarta por completo que vayan a terminar adquiriendo Netflix o Disney como ya se especuló.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta hipotética bajada de precios en un futuro.

 

  • miiwtwo

    como el usuario promedio (osea la mayoria) se entere que la marca baja precios en el mercado asiatico y no en el americano y europeo, la hostia que se pegaran en cupertino. Deseando que suceda muy pronto