Compartir

Estamos en 2018 y Apple parece que está bastante atrasada con respecto a sus sistemas de carga. En todas las compañías de la competencia vemos como la gran mayoría de los gamas alta y gamas media de smartphone incorporan en la caja de sus dispositivos un adaptador a la corriente compatible con la carga rápida.

Apple parece que vive totalmente aislada de la realidad ya que un año más han vuelto a decidir ofrecer a los usuarios un adaptador de 5V que no es compatible con la carga rápida, vendiendo el necesario a parte y no es verdaderamente barato.

Un iPhone de 1159 euros que no incorpora un cargador de carga rápida, ¿enserio Apple?

Podríamos llegar a entender que si el dispositivo que se nos está vendiendo es muy económico y el precio es bastante ajustado para la compañía, nos ofrezcan un cargador de menor voltaje. Pero este caso no se traslada a Apple que hoy ha presentado dos iPhone que superan la barrera de los 1.100 euros y siguen sin incorporar un cabezal de carga compatible con la carga rápida.

iPhone cargando

Si de verdad apoyaran a los usuarios al 100%, este adaptador debería de haber estado en el embalaje de los iPhone X 2017 desde el primer momento, porque no entra en la cabeza de nadie que tras pagar más de 1000 euros por un iPhone te obliguen a ir a la tienda a comprar otro adaptador para disfrutar de una de las funcionalidades de tu dispositivo. Si no van a dar la posibilidad de que el usuario realice una carga rápida… ¿para qué la incluyen?

Para nosotros aquí Apple ha cometido un error garrafal y esperamos que en un futuro no lo vuelvan a cometer, incorporando este adaptador que a ellos no les cuesta nada y que ya pagamos con el precio del iPhone y con creces.

  • Si una verguenza y luego presumen que venden menos pero aumentan beneficios, pero por el cargador no creo que cambie la cosa.