¿Un iPhone sumergible? Esta patente de Apple describe como funcionaría

Los iPhone, al igual que otros teléfonos de la competencia, cuentan ya con certificaciones que les hace resistentes al agua y al polvo. Sin embargo no podemos considerar que esto haga que los dispositivos de Apple sean sumergibles o que funcionen de la misma forma bajo el agua. Recientemente hemos conocido una patente de la compañía de la manzana que describe como en el futuro podríamos ver un iPhone realmente operativo bajo el agua.

¿Llegaremos a ver un iPhone sumergible?

Es lógico que un dispositivo como un iPhone no está pensado para usarse en su mayoría del tiempo en condiciones adversas como las que nos encontramos si sumergimos el dispositivo bajo el agua en una piscina o en el mar. Sin embargo resulta tremendamente atractiva la idea de poder usarlos en determinadas ocasiones para realizar fotos y vídeos con ellos en esas condiciones.

Según informa Patently Apple, la compañía dirigida por Tim Cook resgistró en estos días varias patentes en la que describe el funcionamiento de una pantalla táctil bajo el agua con total precisión. Esto se podría trasladar también a equipos como el iPad, aunque entendemos que el iPhone sería el dispositivo más prioritario en incorporar una característica de estas magnitudes.

Sin entrar demasiado en aspectos técnicos de los documentos, vemos cómo la tecnología descrita por Apple muestra un «sistema de detección táctil acústico». Este sistema permitiría que mediante una serie de ondas acústicas y un minucioso sistema, la pantalla pudiera recibir las pulsaciones de la misma forma que lo haría en la superficie sin agua intercediendo en el mecanismo.

Por el momento esto no deja de ser una patente más de las muchas que suelen registrar compañías como Apple. No obstante, y a pesar de que muchas de estas cosas suelen acabar en el tintero, no sería descabellado que en un futuro pudiéramos ver algo así. Al fin y al cabo sería algo muy positivo para los usuarios y ya no tanto por poder sumergirse con su iPhone sin miedo a que se estropee sino porque podría manejarlo con total solvencia como si estuviera en cualquier otra situación.

Si quieres saber más información técnica al respecto de estas patentes, te recomendamos visitar el artículo en el que Patently Apple lo describe, pulsando aquí.

¿Y tú? ¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que se hará realidad algún día? Puedes dejarnos tus impresiones al respecto de esta noticia en la caja de comentarios.