Compartir

Son ya varios los rumores que afirman el trabajo que está realizando Apple para poder integrar el Touch ID bajo la pantalla de los futuros iPhone como ya vemos en muchos terminales de la competencia. Desde Bloomberg se ha publicado hoy un nuevo informe tomando como referencia fuentes cercanas a este desarrollo donde se afirma que Apple espera lanzar esta tecnología de reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla en alguno de los modelos de iPhone de 2020.

Apple apostará por la tecnología Touch ID en 2020

Según este informe Apple ha trabajado ya con diferentes proveedores y tendría listos diferentes prototipos aunque todavía no estarían preparados para producir a gran escala. Es por esto que no habrían llegado para los iPhone de este año y quedaría para el año siguiente.

Face ID y Touch ID
Face ID y Touch ID

Lo que se persigue con incorporar el Touch ID bajo la pantalla en los futuros iPhone es poder complementar al Face ID. De esta manera los usuarios podremos elegir si queremos desbloquear nuestro equipo utilizando nuestro rostro o nuestra huella dactilar. Sin duda esto puede ser tremendamente útil si tenemos el iPhone encima de una mesa y no podemos enfocarlo a nuestra cara siendo mucho más fácil poner el dedo encima de la pantalla. También llegará a ser muy útil si tenemos puesto en la cabeza un casco o un pañuelo.

Está claro que a Apple no le importa ir un poco más tarde con respecto a la competencia en la incorporación de esta tecnología bajo la pantalla de sus iPhone, pero si que quieren hacerlo bien. Sin duda si presentan un Touch ID integrado bajo la pantalla que funcione igual de bien que el Face ID no importará la espera que hemos tenido que aguantar hasta la llegada de esta tecnología.

En este mismo informe de Bloomberg se hace mención también al futuro iPhone SE 2 del que hablamos en el día de ayer a raíz de un informe de Nikkei. Desde Bloomberg informa que este equipo que verá la luz el año que viene se parecerá al iPhone 8 e incluirá Touch ID como sistema de reconocimiento bihométrico.

Deberemos de esperar al año 2020 para ver todo lo que nos tienen preparado desde Apple, aunque antes tenemos una cita el 10 de septiembre para desvelar todo lo que incluirá el iPhone 11.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo informe sobre la inclusión del Touch ID bajo la pantalla.