Si compras un iPhone X en EEUU te saldrá un 25% más barato que en Europa

Si compras un iPhone X en EEUU te saldrá un 25% más barato que en Europa

José Alberto Lizana

En la presentación del iPhone X se anunció que el precio sería de 999$, lo que hizo pensar a muchos que en Europa llegaría a 999€, pero nada más lejos de realidad, terminaría costando mucho más, concretamente 1159€ la versión más básica, una diferencia considerable. Tanto por esta diferencia como por otras puedes encontrar muchísimo más barato el iPhone X en EEUU, concretamente un 25%, es por ello que si vas a viajar a este país próximamente no lo dudes y cómpralo allí.

Comprar el iPhone X en EEUU puede salir rentable

Las diversas políticas que está llevando a cabo el gobierno de Donald Trump está haciendo que el valor del dólar baje considerablemente, por lo que al cambio el euro está siendo mucho más fuerte, ahorrándote hasta un 25% como han calculado en el medio amigo MovilZona.

 

Ahora mismo si vamos a EEUU y adquirimos un iPhone X de 64 GB, lo tendremos por 1080 dólares de media (ya que debemos de incluir a los 999$ los impuestos que varían entre Estados). Puede parecer mucho dinero, pero si lo pasamos a euros con el valor actual del dólar, estos 1080 dólares equivalen a 870 euros. Y además si nos vamos a estados donde los impuestos son muy bajos como en Delaware, podemos tenerlo por un precio aun más bajo.

Entonces, si tienes planeado un viaje al país norteamericano espérate, y compra el iPhone X allí, pues lo podrás utilizar con total tranquilidad en Europa aunque lo compres en EEUU. Pero, si no tienes pensado ir a este país, que seréis la gran mayoría en la web de MovilZona nos contaron con motivo del Black Friday cómo realizar compras en EEUU estando en otro país y aprovechándose de los precios de allí.

Eso si, no es un proceso seguro este ya que si el paquete de lo paran en la aduana puede que tengas que pagar bastante dinero, por lo que ya no sería muy rentable. ¿Tú has comprado un iPhone X en EEUU y lo has usado en Europa? Cuéntanos tu experiencia.