El iPhone X se enfrenta a una prueba de caída contra el iPhone 8 Plus

El iPhone X se enfrenta a una prueba de caída contra el iPhone 8 Plus

José Alberto Lizana López

En el día de ayer, os contamos en un post un test de resistencia de la pantalla del iPhone X frente a punzones y otras herramientas para demostrar si de verdad es tan resistente como Apple nos quiere vender. Ahora, se va a demostrar algo que preocupa a todos los usuarios, ¿qué pasa si se cae el iPhone X? Al estar construido en vidrio, sabemos que cualquier golpe puede ser mortal para el terminal. En este test, se ve la resistencia del iPhone X frente a la caída y se compara con el resultado del iPhone 8 Plus, al que le hace sombra. 

¿Qué ocurre si se nos cae el iPhone X?

Al sacar un iPhone X de la caja, hemos recomendado enfundarle una funda, ya que si se te cae puede que lo termines lamentando, ya que al estar construido en vidrio, una mínima caída puede terminar rompiendo la parte trasera o la parte delantera. El iPhone 8 y 8 Plus también están construidos en el mismo material tanto en la parte delantera como en la trasera. ¿Cuál será más resistente ante una caída? 

En este vídeo, se resuelve esta duda. En la primera caída vemos como los dispositivos caen por la parte trasera. En el caso del iPhone 8 Plus el vidrio está totalmente destrozado, pero en el iPhone X no es así, ya que únicamente presenta algunos arañazos pero bastantes pasables comparándolo con el iPhone 8.

En las siguientes caídas, los daños son bastantes parecidos en ambos terminales. Si caen sobre una esquina ninguno termina muy mal parado, salvo algunos arañazos. Lo malo viene cuando caen sobre la pantalla. En ambos casos el vidrio de la pantalla se destroza, aunque en el iPhone X algo menos que aguanta hasta cinco golpes hasta que queda inservible.

En conclusión, el iPhone X aguanta mucho más las caídas algo que nos ha sorprendido por su diseño. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este test. ¿Le pondrás una funda y un cristal templado?