El PWM de las pantallas del iPhone X estaría provocando cefaleas y fatiga ocular en algunos usuarios

El uso del iPhone X estaría generando diferentes problemas a la salud de un grupo reducido de usuarios según han ido reportando en un hilo del foro Reddit a causa de un problema de software. Entre estos problemas de salud encontramos cefaleas y fatiga ocular tras estar viendo la pantalla de este dispositivo.

Un nuevo problema en la pantalla del iPhone X

Estos problemas radican en el PWM que es la modulación de la anchura del pulso de las pantallas, que es distinta en los distintos dispositivos que además de las pantallas de los móviles también está presente en monitores o televisores.

La imagen que estamos viendo en nuestro dispositivo se va refrescando constantemente pero nosotros no apreciamos el parpadeo ya que el intervalo está ajustado para evitar este fenómeno. Esto que puede resultar algo beneficioso para nosotros está provocando los problemas en la salud de algunos usuarios. Para que os hagáis una idea, en los siguientes videos podemos apreciar el refresco de la pantalla en el iPhone 8 y en el iPhone X.

El primero corresponde al iPhone X donde si se aprecia el refresco de la pantalla, y en el iPhone 8 que vemos en el segundo vídeo no se aprecia ningún tipo de refresco de la pantalla.

Que el refresco de la imagen en el buque insignia de Apple sea apreciable en los usuarios más sensibles puede tener consecuencias como las que se han descrito en el foro de Reddit: cefaleas y fatiga ocular. Los usuarios ya están pidiendo a Apple que den la opción de desactivar el PWM en las opciones de accesibilidad para que estas personas puedan utilizar el dispositivo con total normalidad.

¿Tú has experimentado estos problemas?