Compartir

Han sido varios los casos de un iPhone que ha explotado de manera sospechosa, pero ya hacia bastante tiempo que no teníamos que hablar de ningún caso de este tipo hasta hoy. Hoy softpedia se ha hecho eco de unas imágenes publicadas en Twitter de un usuario que ha denunciado que su iPhone X explotó como una granada tras instalar la actualización de iOS 12.1 

iOS 12.1 responsable de la explosión de un iPhone X

En este tweet además de explicar lo sucedido Rocky Mohamadali, dueño del iPhone afectado, ha publicado ciertas fotos que no dejan duda de que la batería ha sido la responsable de esta explosión ya que como podéis ver que hay un importante agujero en la parte trasera del dispositivo.

El usuario ha declarado a Gadgets 360 que se encontraba utilizando los accesorios originales de Apple, tanto el cargador como el cable Lightning eran originales por lo que no se puede achacar esta explosión a la mala calidad de los accesorios con los que recargaba su iPhone X. Siempre que existe un sobrecalentamiento de este tipo echamos la culpa a que el cargador no es de buena calidad, pero en esta ocasión era todo original de la compañía.

El iPhone X fue adquirido a principios de año y se le ha estado dando un uso normal, hasta que de repente comenzó a salir un humo gris del interior del iPhone justo cuando se completó la instalación de iOS 12.1. Según el propietario del iPhone X justo cuando la actualización se completó y el iPhone se encendió, comenzó a echar humo y a incendiarse. 

A este mensaje de Twitter no ha tardado Apple en contestarle con la cuenta de @aAppleSupport que le ha solicitado más información acerca de este caso. Desde Apple ya estarán trabajando en resolver este caso y averiguar que ha pasado exactamente para provocar estos daños en un iPhone X tras realizar una instalación oficial con accesorios oficiales. Dudamos que desde la compañía se den datos al respecto aunque está claro que es un caso aislado que esperamos no se reproduzca en otros terminales.