KGI afirma que las ventas del iPhone X en 2018 caerán en picado

KGI afirma que las ventas del iPhone X en 2018 caerán en picado

José Alberto Lizana

El 1 de febrero seremos conocedores de la cantidad de iPhone X que se han comercializado desde su lanzamiento hasta finales de enero, aunque la gran mayoría de los analistas han afirmado que las ventas no han sido tan buenas como esperaban desde Cupertino. KGI hoy ha afirmado que en el Q1 de 2018 las ventas estarán muy por debajo de las 20-30 millones de unidades que afirman otros analistas que se han vendido, algo que es bastante preocupante para Apple.

¿Ha sido el iPhone X un fracaso?

¿Los culpables de que no hayan conseguido tener unas ventas óptimas? China. La baja demanda que ha tenido el país asiático ha podido ser la culpable de que la cantidad de iPhone X que se han vendido no hayan sido los esperados.

iPhone X gris espacial

Que no hayan tenido tan buenas ventas en China se podría deber a dos motivos: que los usuarios de este país no renuevan ya tanto su móvil, conservando generaciones anteriores, o que prefieren pantallas más grandes de otras empresas como Huawei o Oppo. 

Esto hace pensar a KGI que la idea de tres iPhone en 2018 sigue en la mesa y será lo que veremos en septiembre de este año. Un iPhone LCD de 6,1 pulgada, una segunda generación del iPhone X, y un iPhone X Plus de 6,5 pulgadas.

https://apple5x1.com/tres-iphone-2018-bateria-face-id/

Según KGI Apple comercializará un total de 18 millones de unidades de iPhone en el Q1 de 2018 y casi 13 millones en el Q2 de 2018. Con estas cifras y esta tendencia podríamos llegar a finales de este año y que hayan vendido 62 millones de iPhone X, una cifra muy lejana a la que esperaba conseguir Apple de 80 millones.

Esto podría llegar incluso a Apple a replantear parar la producción de este buque insignia a finales de este año, algo nunca visto, ya que normalmente mantiene los dispositivos en el Store algunos años más a precios más rebajados.

Ahora le toca a Apple ver que ha fallado en este dispositivo, que no ha sido un desastre en ventas pero si que ha desilusionado porque no ha vendido todo lo esperado. Todo apunta a que el problema ha sido el precio que es demasiado elevado con las alternativas que hay en el mercado igual o más atractivas, casi todas, por no decir todas por debajo de los 1000 euros (sin ir más lejos el Google Pixel). 

Esto les llevaría a lanzar un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas que tendría un precio de máximo 700 dólares para que los usuarios no emigren a otra empresa y se queden en Apple con un modelo más accesible.

2018 lo ha empezado mal Apple y deberemos de ver como lo terminan. ¿Tú compartes la visión de KGI?