Compartir

Cada vez más usuarios están reportando problemas en el funcionamiento de la tecnología Face ID que hace que desbloqueemos nuestro dispositivo con nuestro rostro. Esta incidencia estaría siendo ya investigada por parte de Apple que habría encontrado el problema en la principal del iPhone X, que sería lo primero que deben de revisar en las Apple Store si un cliente se presente con un problema en su Face ID. 

Apple comienza a investigar las cámaras de sus iPhone X

La tecnología Face ID es muy querida por algunos pero también muy odiada por todos, pero es lo que veremos con total seguridad en los iPhone de 2018 descartando un Touch ID trasero aunque posiblemente un Touch ID integrado en la pantalla.

iPhone X Red

Este sistema de reconocimiento facial usa además de una cámara muchos componentes que vemos en la parte delantera de nuestro iPhone, pero algo que nos ha sorprendido es que también está conectado a la cámara principal, responsable del fallo que está experimentado actualmente.

Puede parecer extraño que se investigue la cámara principal del dispositivo cuando nosotros miramos a la cámara delantera para desbloquear el dispositivo. Pero la realidad es que Face ID está conectado al teleobjetivo del iPhone X. 

Esto provocaba que los usuarios que no podían desbloquear el iPhone X también experimentaban problemas con su cámara principal al no poder hacer uso del zoom ni utilizar el modo retrato, es decir como si no tuvieran una doble cámara.

Ante estas informaciones lo que ha hecho Apple es dar instrucciones a las Apple Store para que revisen el teleobjetivo de los iPhone X que lleguen con este problema a las manos de los técnicos. Si presentan una anomalía se deberá de intentar arreglar y si no, se reemplazará por otro iPhone X como se recoge en la garantía que todos los dispositivos tienen aun vigente.

¿Tienes algún problema en tu iPhone con el reconocimiento facial o la cámara delantera? Acuda cuanto antes a una Store para que te den una solución.

  • Jose Antonio

    A mi me va genial ambas cámaras, y no he experimentado ningún mal funcionamiento, en fin, cruzare los dedos

    • Wolf

      no creo que sea un problema generalizado tranquilo

  • Lo raro que sea ahora, es decir el problema ha salido hace poco o eso ya los usuarios reportaban des de su lanzamiento? porque si es lo primero, viendo el nefasto software que saca últimamente Apple, puede que la última actualización de IOS11 no le ha sentado nada bien en algunos iphones X

  • Pingback: Utilizan Face ID para descubrir pornografía infantil en el iPhone de un sospechoso()