La producción del iPhone X sigue aumentando para responder a su alta demanda

La producción del iPhone X sigue aumentando para responder a su alta demanda

José Alberto Lizana

Estamos entrando en la campaña navideña, una oportunidad para todas las marcas para hacer su agosto. Cada vez son más las personas que se decantan por regalar tecnología como por ejemplo el último iPhone X. Es por ello que Apple estaría solucionando los problemas de producción de su último dispositivo de una manera brillante. El reconocido analista Ming-Chi Kuo ha lanzado una nueva nota esta misma mañana donde afirma que esta reducción de los tiempos de espera en los iPhone X no se debe a la baja demanda por cancelaciones y demás, si no que todo lo contrario, está siendo de las más fuertes de la compañía.

El iPhone X triunfaría en ventas estas navidades

El analista de KGI ha afirmado que las unidades que están saliendo del iPhone X de Hon Hai ha ascendido de las 440.000 a las 550.000 diarias. Estas cifras quedan muy lejos de las que comentábamos antes de la presentación del iPhone X que eran de 50.000 a 100.000 envíos diarios. A pesar de esto, aun no han quedado todos los clientes suplidos, como es mi caso que llevo en espera desde el 4 de noviembre, aunque la espera se ha reducido a 1-2 semanas.

Además de Apple, los proveedores también se han puesto las pilas, aumentando la producción de la antena LTE un 100% y el módulo de proyección de puntos que incorpora la cámara frontal en un 80-90%. 

Apple iPhone X

KGI fue el medio más duro con la producción del iPhone diciendo que algunas reservas del propio 3 de noviembre se alargarían hasta el año que viene, algo que no nos terminó de convencer a ninguno y ahora han cambiado de parecer con estos nuevos datos, diciendo que la producción aumentará de lo previsto hasta un 20%.

Aquí se ha visto que Apple quiere que los clientes no esperen aumentando la cadena de producción a unos niveles muy interesantes, que seguro no quedan aquí. Esto ha permitido que el tiempo de espera para recibir un iPhone X se haya reducido hasta las 1-2 semanas y no potente muy baja demanda.

Déjanos en la caja de comentarios que opinas al respecto de esta nota de KGI.