Compartir

Estas semanas estamos viendo numerosas filtraciones relacionadas con el nuevo iPhone XI que veremos a finales de año. Estas filtraciones se están potenciando actualmente porque desde Apple están preparando las cadenas de suministro y esto fomenta las filtraciones. Los últimos moldes que se han filtrado, los ha publicado el gurú tecnológico Mark Gurman en su cuenta personal de Twitter. 

Estos nuevos moldes llegan para poder confirmar lo que venimos viendo hasta la fecha: tendremos una triple cámara y será un pegote en la parte trasera. En estos moldes vemos como en la parte superior trasera tenemos una protuberancia cuadrada que acogerá las lentes.

Se sigue confirmando el diseño del iPhone XI con estos nuevos moldes

Este nuevo diseño nos genera multitud de preguntas ya que además de ser algo antiestético esta disposición de las cámaras también se pierde la alineación y se tendría que reubicar el logo de la manzana mordida para que vuelva a tener un sentido estético.

En los moldes vemos como las cámaras se disponen en un diseño triangular con el flash en el centro y el flash en al parte superior. Pese a que es un diseño extraño esperamos que se incorporen mejores sustanciales en el aspecto fotográfico como un gran angular que nos permita realizar mejor fotografías abarcando más escenario.

Todos estamos cruzando los dedos para que esto no se termine cumpliendo ya que estamos acostumbrados a un diseño mucho más estético en el iPhone X y XS. Esperamos que al final esta triple cámara quede un poco más integrada en el chasis del dispositivo como vemos en el Samsung Galaxy S10 y S10+.

Todo apunta a que este diseño no será al azar, sino que tendrá un sentido. Algunos medios apuntan a que tener estas tres cámaras en diferentes direcciones hará que haya una mayor estimación de profundidad de campo. Si bien, aunque tenemos una disposición estratégica la verdad es que al final el diseño es demasiado extraño y puede que a primera vista no sea estético.

Todos nos quejamos por el diseño del iPhone X con el notch que resultaba algo antiestético pero la verdad es que nos hemos terminado acostumbrado. Yo veo un mayor problema que la cámara no esté integrada en el chasis ya que de esta manera recibe los golpes de manera directa algo que no ocurría cuando las lentes estaban totalmente integradas en el cuerpo.

Y tú, ¿qué opinas de estos modelos y de la disposición de las cámaras?