Compartir

Son muchos los rumores que apuntan a que el próximo iPhone XI presentará una triple cámara, para poder igualarse a su competencia como el Samsung Galaxy S10. Hasta ahora todo apuntaba a que en 2019 veríamos de nuevo tres modelos de iPhone, siendo los sucesores de los iPhone que tenemos actualmente en el mercado. Hasta aquí todo era normal pero hace unos minutos desde Macotakara se ha liberado un informe que ha generado bastante controversia entre estos rumores ya que afirma que podríamos ver dos nuevos modelos de iPhone para acoplar esta triple cámara.

Desde Macotakara siempre han tenido fuentes fiables de la cadena de suministro en China y es por eso que esta información se ha tomado como confiable. En el informe se detalla que además de los modelos correspondientes de iPhone XS y XR desde Apple también estarían preparando dos nuevos modelos con pantallas OLED de 6,1 y 6,5 pulgadas que tendrán como característica destacada la triple cámara.

Dos nuevos iPhone XI con 6,1 y 6,5″ tendrían una triple cámara

Incluir una triple cámara en los iPhone hará obviamente que el grosor aumente en la parte trasera gracias al módulo fotográfico. Es por ello que desde Apple estarían trabajando en poder reducir al máximo el grosor del dispositivo para poder compensar y evitar que llevemos entre nuestras manos un ladrillo a cambio de esta mejor calidad fotográfica.

Nos llama tremendamente la atención que se quieran aventurar con más tamaños de pantalla. Si es verdad que esto daría un mayor abanico de precios para que el usuario pueda elegir qué iPhone comprarse dependiendo del poder adquisitivo que tenga y se crearía una diferencia de hardware clara entre los diferentes modelos

Actualmente entre el iPhone XS y XS Max no hay demasiadas diferencias salvo el tamaño y la autonomía. Si todo se termina cumpliendo el iPhone XS Max sería el candidato a incorporar esta triple cámara dandole un efecto diferenciador del resto de sus hermanos.

No tenemos mucha idea de como será la estrategia finalmente de Apple para este 2019 pero lo que si esperamos es que no se terminen cumpliendo los diseños de triple cámara que han ido aflorando porque es bastante antiestético. Aunque desde la compañía de Cupertino han destacado siempre por hacer equipos estéticamente atractivos y es por ello que creemos que la integración de la triple cámara será mucho más discreta de lo que hemos visto hasta ahora.

Además de esta información en Macotakara han apuntado a que los nuevos iPhone traerán en el packaging un cargador de 18W y un cable Lightning a USB-C para aprovechar la carga rápida aunque creemos que esto es un pequeño sueño.