Compartir

El pasado mes de enero, tras el anuncio de los resultados fiscales del Q1 2019, el CEO de Apple, Tim Cook, abrió la posibilidad de que los iPhone pudieran ver reducido su precio en algunos mercados emergentes. El lunes vimos como en China bajaron los precios, aunque en esto se debió más a la bajada de impuestos en este país. Ahora vemos como los iPhone XR bajan su precio en India, país donde muy pronto se empezarán a fabricar varios dispositivos de la compañía. A continuación te damos más detalles acerca de esta información aportada por Reuters hace unas horas.

El iPhone XR baja más 250 dólares en India

Mientras que en España y otros países el HomePod ha bajado su precio 20€, en India son los iPhone XR los que están viéndose afectados por los descuentos. En este caso el descuento es de nada más y nada menos que de 17.900 rupias, lo que vendría a ser aproximadamente 231 euros o 259 dólares americanos. Sin duda es un gran descuento del que se podrán beneficiar aquellos consumidores que deseen el colorido smartphone de Apple.

Así informaba Reuters del descuento:

“El precio del iPhone XR de 64 GB se ha reducido en al menos 17.900 rupias (259 dólares) debido a un recorte de precios y una campaña de devolución de tarjetas de crédito. […] Los usuarios dijeron que en el sitio web de Apple India el precio del iPhone XR de 64 GB se mantuvo sin cambios en 76.900 rupias, pero está a la venta por menos de 59.000 rupias en las tiendas.

Los precios de las otras dos variantes de XR también han bajado, dijeron. La XR es la serie más barata entre los iPhones que Apple lanzó el año pasado.”

Así comprobamos que el precio en la Apple Store Online de India se mantiene tal y como estaba pero que, por el contrario, en algunas tiendas ya se estaba viendo descontado. Desconocemos si pronto estará también este descuento en la web de Apple o si será solo una estrategia para las tiendas de terceros.

El precio del iPhone XR se sigue manteniendo igual en el resto del mundo y, por el momento, desconocemos si bajarán en países como España o los países de America latina. El hecho de que haya bajado en India podría deberse al enfoque que desde la compañía están dando a un mercado en auge y que promete ser crucial para el sector tecnológico en los próximos años.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com