Compartir

La semana pasada comentábamos un rumor acerca del iPhone XR en Japón que sufriría una bajada de precio y hoy ya podemos decir que es totalmente oficial. Este descuento se aplicará con la compañía telefónica NTT Docomo tras firmar un contrato de permanencia de 24 meses los nuevos clientes, que se podrán terminar ahorrando casi 100 dólares con este nuevo plan reducido.

El iPhone XR baja su precio en Japón

Este modelo de negocio en Japón se basa en subvenciones sobre los dispositivos móviles para poder atraer a nuevos clientes al igual que pasaba en España hace unos meses cuando podíamos comprar un buen móvil con muy buen descuento por hacer un cambio de compañía.

Review iphone XR

Con esta nueva subvención que se ha materializado hoy en Japón el iPhone XR de 64 GB de almacenamiento interno ha pasado de costar 36.000 yenes a 24.000 yenes con un contrato de 24 meses, por lo que estaríamos ante una rebaja de más o menos 100 dólares.

Obviamente para que la compañía telefónica haya podido hacer esta rebaja, ha requerido la aprobación de Apple en los últimos minutos, algo que nos ha sorprendido ya que en Japón el iPhone es uno de los dispositivo que domina con bastante diferencia. Pero existe un problema: los japoneses tienden a comprar los iPhone 8 y 8 Plus en vez de hacerse con uno de los nuevos iPhone.

Para poder reforzar la demanda de los iPhone de nueva generación en Japón, desde Apple se han visto obligados a realizar esta estrategia de marketing que seguramente se termine extendiendo a otras compañías telefónicas de Japón. Además, estos descuentos seguramente se queden en este mercado y no los veamos ni en Europa ni en América ya que obviamente solo necesitan reforzar estas ventas en mercados donde existe un problema concreto de demanda.

Sumado a este rumor, la semana pasada hablábamos de que Apple se vería obligada a producir de nuevo los iPhone X 2017 pero de momento no se han conocido más detalles al respecto, aunque no parece una idea demasiado descabellada.