Compartir

Apple estaría preparando una bajada del precio del iPhone XR en Japón al ofrecer más bonificaciones a las compañías telefónicas japonesas según ha informado hoy The Wall Street Journal esta misma mañana. Esta reducción de precio podríamos verla la próxima semana aunque no se conoce exactamente cuánto bajarán el precio final del dispositivo o si se terminará extendiendo a otros países.

El iPhone XR puede ser más económico en Japón

Esta medida se estaría poniendo encima de la mesa debido al éxito que está teniendo el iPhone 8 en este país por el buen precio que tiene para las prestaciones que ofrece eclipsando totalmente al iPhone XR, algo que es bastante comprensible.

iPhone XR

De momento no hay ningún precedente en el que Apple haya tenido que rebajar el precio de sus iPhone tras su lanzamiento, y más en un mercado como es el de Japón donde el iPhone tiene una dominancia sobre otras marcas. Pero está claro que los japoneses están tendiendo por adquirir el iPhone 8 y no el iPhone XR, y es por ello que esta estrategia quiere prevenir un pequeño desastre de la nueva generación de iPhone en los próximos meses.

Creemos que esta bajada de precio no será generalizada a nivel mundial, y solo se aplicará en aquellos mercados donde se necesiten impulsar las ventas de los iPhone de nueva generación sobre los del año pasado.

Apple se vería obligada a resucitar el iPhone X 2017 por culpa de Samsung

En este mismo informe también se llega a afirmar que Apple estaría planteándose volver a producir el iPhone X y ponerlo a la venta. Esta reanudación de la producción estaría provocada por los requisitos del contrato de Apple con Samsung en materia de pantallas OLED. Es decir, para que Apple pueda cumplir con los pedidos mínimos requeridos desde Samsung de pantallas OLED, la compañía de Cupertino estaría obligada a volver a producir el iPhone X.

iPhone X

El iPhone X seguramente no se producirá en grandes cantidades pero si que dará para ponerlo a la venta en mercados seleccionados, u ofrecerlo únicamente a distribuidores oficiales y no distribuirlo a través de la Apple Store oficial.

Déjanos en la caja de comentarios ti tú te decantarías por el iPhone XR si su precio fuera más reducido.