Compartir

El iPhone XR antes de su lanzamiento ya estaba en boca de todos los analistas de reputación relacionados con Apple entre los que se encontraban Ming-Chi Kuo, que llegaron a afirmar sin ver el producto final que sería un auténtico éxito  en ventas cifrando este último los envíos en 100 millones de unidades en 2019. Estos analistas han tenido que recular en su predicción ante la enorme competencia del mercado y algunas carencias de este dispositivo que han echado atrás a muchos usuarios a la hora de comprar este iPhone XR.

El iPhone XR desilusiona a los analistas

El reputado analista Ming-Chi Kuo se ha visto obligado a reducir su previsión de envío de 100 millones de unidades a 70 millones hasta septiembre de 2019. Si es verdad que mantiene la previsión para el trimestre fiscal en el que nos encontramos actualmente en 80 millones de unidades e irán disminuyendo a lo largo de todo el 2019. Esta posible caída será compensada por las buenas ventas del iPhone XS, aunque el iPhone XR parece que no ayudará.

iPhone XR

Kuo se ha atrevido a afirmar que en el primer trimestre de 2019 que comprende los meses de enero, febrero y marzo se venderán menos iPhone en general comparado con el mismo trimestre de 2018. En concreto estaríamos hablando de entre 47 y 52 millones de unidades en comparación con las 52 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del 2018.

La preocupación de Ming-Chi Kuo es más que clara ya que ha tenido que rebajar sus previsiones seguramente porque no se esperaba que Apple pusiera un precio tan elevado para el iPhone XR. Este dispositivo se anunciaba como el dispositivo económico de la compañía y al final nos hemos encontrado un precio que para muchos es elevado.

Es verdad que la salud financiera de Apple no se va a ver afectada como pudimos ver en la última presentación de resultados. En esta, se pudo observar que el número de unidades vendidas no crecieron, pero si aumentaron los beneficios ingresados por las ventas de iPhone, algo que ha llamado la atención pero para mal entre los inversores, obligando a la compañía a dejar de publicar las unidades vendidas de sus productos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este cambio de previsión de Ming-Chi Kuo.