El iPhone XR está recibiendo muy buenas críticas

A falta de unos días para el nuevo iPhone XR comience a llegar a los clientes que decidieron adquirirlo, algunos medios ya han estado probando los terminales durante un tiempo prudencial para comenzar a dejar sus valoraciones.

Prácticamente todos ellos coinciden en que es un buen dispositivo del cual debemos tener en cuenta si necesitamos comprar o renovar nuestro iPhone. Apple ha querido recoger algunas de ellas en su página web para sacar pecho (y bien que hacen) sobre su apuesta más colorida.

Existe un concepto erróneo sobre el iPhone XR para algunos usuarios. Al ser el terminal con un precio menos elevado, se crea una tendencia sobre que es un móvil de gama media. Esto realmente no es así, ya que ofrece muchas características de sus hermanos mayores, pero con unos materiales con un coste de fabricación más bajos. El aluminio, una pantalla LCD “Liquid Retina” o la eliminación del 3D Touch son algunos de ellos, pero sigue siendo un terminal “Premium”.

Buenas expectativas para el iPhone XR

iPhone XR Reviews Apple

Uno de los apartados que más ha sorprendido ha sido su cámara, el nivel de detalle en situaciones con poca luminosidad ha sido una grata sorpresa. A pesar de incorporar una sola lente, la apertura focal que incorpora el XR ofrece la posibilidad de que entre más luz, reduciendo el ruido de las fotografías.

Apple se esforzó mucho para crear una (por no decir la mejor) pantalla LCD del mercado. Como ya explicó Phil Schiller, aunque sea una pantalla de 720p, no vamos a encontrar un panel donde se puedan apreciar los pixeles de la pantalla. Con el iPhone 8 no hubo ninguna queja por parte de los clientes, así que con esta nueva apuesta, tampoco debería recibirla.

Es cierto que sobre el papel nos podemos llevar las manos a la cabeza, pero hay que verlo en persona para comprobar que efectivamente, estamos ante una pantalla realmente extraordinaria. Este es otro punto al que hacen referencia algunas personas y medios que han podido probar el nuevo iPhone XR.

Valoraciones del iPhone XR neutrales por parte de la prensa

iPhone XR

Podemos pensar que algunos medios han hecho una valoración positiva para ganar vanidad en Apple, es decir, seguir en su círculo de prensa, pero realmente esto no es así. No es así por un sencillo motivo, el público de los medios de comunicación. Ofrecer una valoración real, objetivo y neutral es crucial para seguir ganando la confianza de los lectores.

Algo que pronto podrán comprobar el resto de los mortales con la puesta en venta de este nuevo terminal, con lo cual no existe motivo alguno para sobrevalorar el terminal. Apple no suele hacer terminales de gama media o baja, suelen apuntar a grandes expectativas con un baile de precios para llegar a un mayor público.

Apple no es una ONG, es una empresa que quiere (y necesita) generar ingresos, pero siempre con una misma línea, hacer dispositivos con un grado de mimo en cada detalle lo mejor posible. Esta filosofía acompaña a Apple desde sus inicios.

Recordamos que el iPhone XR llegará a las tiendas de manera oficial este viernes 26 de octubre, tanto para los clientes que los recibirán en casa como en las Apple Store físicas. Ese mismo día también será un día de gala para dar la bienvenida al HomePod.

14 Comentarios