El iPhone XR sigue arrasando por encima del iPhone XS, ¿por qué?

A finales del pasado año Apple lanzaba al mercado tres nuevos dispositivos: el iPhone XS, XS Max y XR. Mientras que los dos primeros se suponían como los iPhone más destacados por disponer de las mejores prestaciones, lo cierto es que el ‘pequeño’ XR ha terminado por ganarle la partida en cifras de ventas. Así al menos se refleja en multitud de informes conocidos en los últimos meses, como el más reciente procedente de Estados Unidos y que analizamos a continuación.

¿Por qué el iPhone XR supera a otros dispositivos?

Medios norteamericanos como MacRumors, se han hecho eco de los últimos informes del CIRP, siglas de Consumer Intelligence Research Partners. En este informe se analiza las ventas de dispositivos móviles en el Q3 2019. Según estos, el iPhone XR ha sido el dispositivo más vendido de la compañía de Cupertino en estos últimos meses.

Ventas iPhone Q3 Estados Unidos

Fuente: CIRP

Si nos fijamos únicamente en equipos de Apple, observamos como los tres iPhone lanzados en 2018 suponen un 67% de las ventas, siendo el porcentaje restante el correspondiente a otros modelos anteriores como los iPhone 8. Si observamos solo el iPhone XR comprobamos que este supone un 48% de las ventas de Apple, es decir, que casi la mitad de los iPhone que se vendieron en Estados Unidos fueron un XR.

Es cierto que estos datos pertenecen únicamente a Estados Unidos, tierra natal de Apple y en la cual la compañía sigue siendo con diferencia la dominante. Sin embargo la tendencia en cuanto a los iPhone más vendidos es prácticamente la misma que en el resto del mundo y es que el modelo XR es el favorito por encima de los que deberían ser mejores sobre el papel, los XS y XS Max.

Los motivos de cada compra pueden ser muy distintos, pero es evidente que existen factores que hacen que el XR se sitúe por encima. Más allá de que el precio de este equipo es menor que el de los XS, hay que contar con que sigue siendo un dispositivo de alta gama. Vale, es verdad que tiene una pantalla de menor calidad pero cuenta con otros grandes atractivos.

El tamaño, situado entre medias del XS y el XS Max, lo hace un equipo muy polivalente. El diseño, disponible en una amplia gama de colores, es otro de los grandes atractivos para los que se deciden a comprar este iPhone XR. Pero en cuanto a componentes también vemos aspectos positivos y es que monta el mismo chip que los XS, el A12 Bionic, el cual aporta un rendimiento excelente acompañando a una batería que, de lejos, es la que aporta la mejor autonomía nunca vista en un iPhone.

La cámara con una única lente podría ser un motivo para no decidirse por el iPhone XR, pero al final ha surtido el efecto contrario y es que ha sido preparada para realizar fotografías bastante buenas e incluso en modo retrato.

Así pues vemos como todo el conjunto de características del iPhone XR hace que realmente sea una muy buena opción para que muchos usuarios se decidan a adquirir este terminal por encima de los XS, los cuales tampoco han variado mucho desde la anterior generación y eso ha provocado también que muchos usuarios hayan visto absurdo realizar el salto a ellos.

¿Tú que opinas? ¿Crees que merece más la pena un iPhone XR en relación calidad-precio que un XS o XS Max? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.