El iPhone XR no se agota en reservas, ¿mala señal para Apple?

El iPhone XR no se agota en reservas, ¿mala señal para Apple?

José A. Lizana

El viernes Apple abrió al fin las reservas del iPhone XR cuyas primeras unidades comenzarán a llegar a todos los usuarios el próximo viernes 26 de octubre. 48 horas más tarde si consultamos la web de Apple podemos observar que la fecha de entrega sigue manteniéndose en el 26 de octubre, sin ningún tipo de variación. ¿Significa que los usuarios no están tan interesados en este iPhone como la mayoría de los analistas pensaban?

Actualización: algunas unidades de capacidad de 64 GB comienza a retrasarse algunos días hasta el 30 de octubre.

¿Está siendo un fracaso el iPhone XR?

Como vemos, todos los colores del iPhone XR y en todas las capacidades siguen estando disponible para su entrega el próximo viernes 26 de octubre, cuando todos esperábamos que hubiera un pico de reservas que obligara a Apple a retrasar la fecha de entrega de estos dispositivos. No sabemos si luego habrá algún arrepentido que decida devolver el producto a Apple y cambiarlo por otro, pero en estos momentos están todos disponibles.

iPhone XR

Algunos medios especializados están suponiendo que esto es indicativo de que los usuarios no han recibido tan bien este nuevo dispositivo, que se esperaba que fuera un éxito en ventas al tener un precio reducido sacrificando algunas características que si tienen los iPhone XS y XS Max.

Pero los analistas no están preocupados ya que apuestan a que Apple ha sido previsora y la producción está optimizada a la demanda prevista y es por ello que no vamos a ver ningún tipo de retaso en los tiempos de entrega en un primer momento. Son tan optimistas que piensan que este iPhone será el más vendido en los próximos 12 meses.

Sin duda el 1 de noviembre podremos salir de dudas ya que Tim Cook nos comentará en el podcast de presentación de los resultados económicos del Q4 2018 varios detalles de las reservas de los tres nuevos iPhone de este año.

Nosotros pensamos que el iPhone XR tendrá un buen público nicho al tener un menor precio y prescindir de características que no son demandadas por la mayoría de los usuarios, sobre todo centrándose en el público más joven.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que el iPhone XR será un éxito en ventas o se quedará en un experimento fallido.