Compartir

El iPhone XR llegó para atraer a más usuarios al ecosistema de Apple gracias a su precio reducido a cambio de sacrificar algunas prestaciones como la doble cámara o el 3D Touch. Un nuevo estudio realizado por CIRP y recogido por 9to5mac nos muestra las ventas del iPhone XR, XS y XS Max en sus primeros meses de disponibilidad en el mercado. A sorpresa de muchos el iPhone XR ha acaparado el 32% de las ventas de noviembre, por debajo de lo que vendió el iPhone 8 y 8 Plus el mismo mes del año pasado.

El último informe de CIRPs agrupa las mezclas de los iPhone en noviembre de 2018 comparándolos con las ventas de otros años. Obviamente hacer las comparaciones es bastante complicado y sobre todo este año que Apple ha cambiado su estrategia. Hemos podido ver como en 2018 la compañía de Cupertino ha decidido liberar primero los iPhone más caros para atrapar al usuario más fiel y después el iPhone más económico cuyo usuario puede esperar algo más en hacerse con este.

El iPhone XR no supera a las ventas del iPhone 8 del año pasado en noviembre

En este estudio se puede ver como el iPhone XR ha conseguido el 32% de las ventas de noviembre, superando a las que consiguió el iPhone X en 2017 con un 30%, pero no supera a las del iPhone 8/8 Plus que acapararon un 39% de las ventas. Este gráfico lo podéis ver a continuación.

CIRP iPhone ventas noviembre 2018

Este año vemos como la cuota de venta de este mes ha estado muy repartida entre muchos dispositivos donde destaca el iPhone XR. Algo que nos llama mucho la atención es que el iPhone SE ya ha desaparecido totalmente de este gráfico en noviembre de 2018, por lo que pensamos que este público que busca un iPhone económico se ha pasado al iPhone XR o simplemente se han ido a otra marca ante la inexistencia de una segunda generación del iPhone SE.

Otro dato interesante que han dado desde CIRP es que el 82% de estos usuarios vienen de un iPhone más antiguo, y se han decantado por seguir en el ecosistema. El 16% llegaría desde Android que habría decidido pasarse de ecosistema. Estos porcentajes se han mantenido más o menos estables a lo largo de estos años.

En unos meses veremos como estos estudios cogen mucha más fuerza tras la decisión de Apple de no ofrecer a los inversores datos sobre las unidades vendidas de iPhone en un trimestre fiscal.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo estudio de CIRP.