El iPhone XR 2019 tendría doble cámara y llegaría con un cargador de 18W

El iPhone XR 2019 tendría doble cámara y llegaría con un cargador de 18W

José Alberto Lizana López

Apple ha sido duramente criticada por la decisión de no incluir en el packaging de sus iPhone el cargador compatible con la carga rápida y el cable correspondiente, haciendo que tengamos que pasar por caja para aprovecharnos de una de las funciones de nuestro iPhone cuando otras marcas lo traen en el packaging. Ahora un nuevo rumor de Mac Otakara hace referencia a que Apple reconsiderará esta decisión en 2019 y además el sucesor del iPhone XR podría terminar incorporando una doble cámara para que el aspecto fotográfico mejore.

Estamos cansados de escuchar «este es el año del cargador de 18W», y nunca se termina cumpliendo. Vimos este rumor de manera incansable el año pasado y en 2019 parece que está volviendo a aflorar. La verdad es que como usuarios que somos no nos terminaremos creyendo esto hasta que lo veamos con nuestros propios ojos en septiembre de 2019.

Apple apostaría por la carga rápida en sus iPhone en 2019

Según ha apuntado hoy Mac Otakara desde la compañía de Cupertino apostarían este año por incorporar un cargador de 18W además del cable USB-C a Lighting. Si, habéis leído bien, según el medio japonés los iPhone 2019 no incorporarían el puerto USB-C manteniendo el puerto Lightning.

Cargador Lightning iPhone iPad

Si es verdad que la carga rápida no es demasiado buena para nuestras baterías, haciendo que se resienta su salud mucho más rápido. Pero es innegable que todos hemos estado en esa situación de tener que salir rápido de casa y tener muy poca batería y necesitar que se cargue un 50% en 30 minutos. Esto con el cargador que nos encontramos actualmente no es posible, pero si con el cargador de otros competidores como Samsung.

Si no quisieran que cargásemos nuestro dispositivo con carga rápida, ¿por qué la incluyen? ¿por qué nos venden por separado lo necesario para hacer uso de una de las funciones de nuestro equipo? Obviamente Apple es una gran compañía que necesita hacer dinero pero creemos que esta decisión no es de lo más acertado y creemos que no resentiría demasiado la economía agregar uno u otro cargador.

Por otro lado, desde Mac Otakara han dado esperanzas de que el iPhone XR de 2019 tendrá una doble cámara, mientras que sus hermanos mayores pasarán a tener una triple cámara. Con esto se terminaría solucionando uno de los aspectos más criticados del iPhone XR, la calidad de su cámara. Si es verdad que no llegará a tener la calidad de los sucesores del iPhone XS y XS Max, pero hay que sacrificar algo a cambio de una bajada del precio.

De momento deberemos de esperar hasta septiembre de este año para salir de dudas de todo lo que nos tiene preparado Apple en la categoría de iPhone, ¿nos terminarán sorprendiendo?