iPhone XR: la gran alternativa al iPhone XS y XS Max

iPhone XR: la gran alternativa al iPhone XS y XS Max

José Alberto Lizana

Hoy mismo han comenzado a llegar las primeras unidades del iPhone XR a los clientes que hicieron la reserva el pasado viernes a través de la web oficial de Apple, y obviamente nosotros lo hemos adquirido para traeros tanto el correspondiente unboxing como nuestras primeras impresiones con este dispositivo que nos ha sorprendido muy gratamente al tenerlo ya en mano.

El iPhone XR nos sorprende por su increíble potencia

Hace escasas horas que nos ha llegado a nuestras manos el nuevo iPhone XR y como no iba a ser de otra manera, en nuestro canal de YouTube Fernando Del Moral nos ha traído el correspondiente unboxing de un dispositivo que en persona nos ha resultado tremendamente bonito en el color azul que elegimos el viernes pasado a la hora de reservarlo.

Nadie diría que este es el sucesor del iPhone 5c porque el diseño del terminal como podéis ver es magnífico y sus prestaciones son más que buenas para un usuario medio, además de llegar con un precio rompedor en el mundo de Apple. Sin duda con este iPhone XR quieren dar carpetazo al iPhone 5c que nunca debería de haber existido, siendo esta la idea que debería de haber visto la luz en septiembre de 2013.

Una vez encendemos el dispositivo y comenzamos a configurarlo estamos ante una muy buena pantalla LCD, bautizada como Liquid Retina, similar a la de los iPhone 8 Plus, por lo que la polémica de estos días con respecto a la escasa densidad de píxeles de este iPhone o la resolución que no llega a 1080p no la compartimos tras pasar unas horas con este iPhone Xc porque aunque es verdad que se nota que no estamos en un panel OLED la diferencia no es tan notoria como para llevarse las manos a la cabeza.

El tamaño de la pantalla IPS es de 6,1 pulgadas, una dimensiones que están entre la pantalla del iPhone XS y la del iPhone XS Max. Para nosotros estamos ante un tamaño bastante correcto haciendo que el dispositivo se pueda manejar correctamente con una única mano. Para terminar con la pantalla destacar que carece de tecnología 3D Touch, que para nosotros puede ser prescindible y no sería un impedimento para no adquirir este terminal. Lo único negativo es que en esta ocasión los marcos son más pronunciados que en el iPhone XS y XS Max. 

iPhone XR

La cámara, la diferencia más notable de este iPhone XR

Muchos han sido los usuarios que estaban preocupados por la calidad de la cámara ya que pasamos de un doble sensor en los iPhone XS y XS Max a tener solo un sensor de 12 MP con una apertura f1.8. 

Pese a que no tenemos una doble cámara en este iPhone, podemos seguir aplicando el efecto bokeh a nuestras fotografías ya que se realizará a través de software de una manera bastante correcta, aunque se aprecia en ciertas situaciones la falta de un segundo sensor. Ademas, al igual que en sus hermanos mayores el iPhone XR cuenta con un modo HDR mejorado y la posibilidad de regular el modo desenfoque tras tomar la fotografía.

La única pega de este efecto bokeh es que solo se puede aplicar a personas y no a objetos, algo que no es demasiado persona ya que de manera personal nosotros solo hacemos este efecto a personas.

En los próximos días os traeremos un análisis en detalle de la cámara de este dispositivo en diferentes condiciones lumínicas para poder apreciar como funciona esta única cámara tanto en fotografía como en vídeo.

Procesador A12 y Face ID

En lo que respecta al procesador, el iPhone XR no tiene nada que envidiar al iPhone XS y XS Max ya que cuenta con el mismo chip A12 Bionic, uno de los mejores procesadores del mercado, algo que podremos notas cuando estemos jugando con nuestro iPhone y que comprobaremos en la correspondiente review.

Como método de desbloqueo se conserva el reconocimiento facial, Face ID, aunque es un poco «peor» que el sistema Face ID de los nuevos iPhone XS, aunque esta diferencia es prácticamente inapreciable porque se sigue desbloqueando con una rapidez asombrosa.

iPhone XR

El resto de características son idénticas a la de los nuevos iPhone XS. Solo deberemos de comentar que este iPhone XR está disponible para comprar en seis colores distintos: blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT) RED. Además encontramos tres capacidades distintas: 64, 128 y 256 GB. El precio base para este dispositivo es de 859€ pudiendo llegar a costar en la versión con mayor capacidad 1029€. 

En los próximos días tendremos la correspondiente review de este nuevo iPhone, aunque por el momento es una muy buena alternativa a los nuevos iPhone XS y XS Max si quieres ahorrar algo de dinero y tener un muy buen dispositivo entre manos.