Compartir

De los iPhone que vimos presentados en septiembre del año pasado, desde Apple han querido darle mayor protagonismo en los últimos meses al iPhone XR, la alternativa más económica para este 2019. Este cambio de estrategia lo vimos cuando el Q1 2019 no le fue nada bien a Apple en lo que respecta a ventas de sus dispositivos estrellas y es por ello que tuvieron que tomar medidas severas al respecto. Esta estrategia parece que les ha funcionado realmente bien pues las ventas del iPhone XR estarían teniendo un buen crecimiento en los países europeos.

Tras probar el iPhone XR son muchas las cosas buenas que podemos decir al respecto de este dispositivo, ofreciendo interesantes características por el precio que tiene para el público más ‘básico’ de la marca.

Los iPhone XR siguen creciendo en Europa

Hoy en un informe publicado por Kantar se han arrojado buenos datos para este dispositivo pues se afirma que este terminal ha tenido un buen rendimiento en todos los países de Europa e incluso se ha posicionado como el smartphone más vendido en Reino Unido durante el primer trimestre del año.

iPhone XS y XR

Si bien estas ventas se han visto aumentadas, Samsung sigue siendo el fabricante número uno en Europa con un S10 que ha ayudado a reforzar esta posición de liderazgo.

De entre los usuarios que han optado por hacerse con uno de estos nuevos iPhone, se ha destacado en esta encuesta que el 16% de los compradores provenían de un iPhone X por lo que se sigue refutando que los usuarios siguen conservando sus viejos iPhone durante más tiempo a diferencia de lo que veíamos anteriormente cuando los usuarios renovaban anualmente sus equipos.

En lo que respecta a la cuota de mercado, en Europa ha disminuido la presencia de iOS casi un 2% debido a la proliferación de los Android pero en Estados Unidos si que hemos visto como ha aumentado su cuota de mercado significativamente un 6,5% alcanzando la cuota e mercado del 45,5$.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos datos que arrojan desde Kantar.