Compartir

Apple comenzó a finales de año una campaña en la se ofrece un descuento en los nuevos iPhone XS, XS Max y XR a cambio de entregar un iPhone más antiguo que van desde el iPhone 6 hasta el iPhone 7 Plus. Esta campaña, llevada a cabo en varios países entre los que se incluye España, tiene una duración determinada que se ha ido ampliando en varias ocasiones.

¿Cuanto durarán los descuentos de iPhone XS y XR en España?

Si bien en los sitios web de la mayoría de países no se especifica cuando acabará la promoción esto si ocurre en las webs de países como China o Japón. En estos países asiáticos Apple ha ido especificando cuando acaba la promoción y si bien es cierto que debió acabar en enero, al final ha terminado por ampliarse al 25 de marzo pero no en todos los países.

Descuentos Apple Australia

El hecho de que en China y Japón se avisase de cuando acababa la promoción daba presuntas pistas acerca de cuando finalizaría en otros países como Estados Unidos o España. Sin embargo la web oficial de Apple en Australia ha anunciado que finalizará la promoción el próximo lunes 4 de marzo. Esto significa que terminará tres semanas antes que en Japón y China.

Desconocemos si en España esta promoción, que todavía sigue vigente, se terminará concluyendo el 25 de marzo como en los países asiáticos o si se acortará o alargará ese plazo. En cualquier caso Apple no está obligada en nuestro país a informar de ello aunque viendo lo ocurrido en Australia es probable que informe también en su web cuando falten días para su finalización.

Oferta de Apple en España
Oferta de Apple en España

Así pues, si vives en España y estás interesado en adquirir uno de los iPhone más recientes podrás hacerlo entregando un iPhone antiguo. De esta forma, tal y como vemos en la tabla, podrías llegar a tener un iPhone XS por 889 € entregando un iPhone 7 Plus. Más suculento puede resultar los 589 € a cambio de un iPhone XR entregando el mismo 7 Plus.

Cabe destacar como dispositivos más recientes como los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X no se encuentran entre los dispositivos a entregar para recibir un descuento. En cierto modo podría ser una buena estrategia de Apple al considerar que el descuento que puede realizar a estos dispositivos es inferior al de otras generaciones más antiguas.

En cualquier caso seguiremos informando acerca de los periodos de esta promoción en la que en la mayoría de países como España sigue apareciendo el cartel de «por tiempo limitado» sin especificar fecha alguna.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Grimoireh

    Si entregas por ejemplo un Iphone 7 plus de 128GB te dan 300 euros o así, me parece que lo estoy viendo, vaya «ofertas» por terminales que terminaran vendiendo rebufished seguramente a 400-500 euros, mucha suerte.