Compartir

Una de las características más destacadas de los nuevos iPhone XS es la posibilidad de utilizar dos números de teléfono. En el caso de China, los iPhone XS distribuidos allí, podrán hacerlo con dos tarjetas SIM físicas, mientras que el resto de países la SIM tradicional será compartida con una eSIM.

En el caso de España, las únicas operadoras con capacidad de operar con una eSIM son Orange y Vodafone, donde también son los únicos distribuidores a nivel de operador para establecer una conexión LTE de manera independiente en el Apple Watch, tanto el series 3 como el 4.

Estamos ante el primer iPhone capaz de soportar dos números telefónicos, así que se hace bastante extraño ver la configuración el mismo, como podemos comprobar en el siguiente vídeo compartido por Ben Geskin en Twitter

iPhone XS Max con doble SIM

Como podemos apreciar en el vídeo, en la parte superior derecha del iPhone XS Max se muestran las operadoras en filas. En el menú interior de Ajustes, se pueden comprobar como aparecen los datos de las mismas. Por supuesto, tenemos la posibilidad de utilizar dos operadoras distintas sin ningún problema.

La posibilidad de tener dos números de teléfonos en un sólo terminal, nos permite viajar a otros países con una operadora local, evitando también tener que llevar dos teléfonos, uno para el trabajo y otro personal. Es cierto que Apple no es pionera en esto, podríamos decir que ha sido una de las últimas en incorporar esta novedad para los iPhone.

Relacionado:https://apple5x1.com/walkie-talkie-apple-watch/

Otra de las posibilidades, aunque algo más rebuscada, podría ser la posibilidad de contratar un número de teléfono con los datos esenciales para utilizar nuestro Apple Watch LTE Series 3 o 4. Siempre y cuando no queramos cambiar nuestro número personal de operadora.

El próximo viernes 21 saldrán a la venta los nuevos iPhone XS y XS Max, con lo que podremos realizar las pruebas pertinentes para comprobar su funcionamiento. Algo que todavía resulta demasiado curioso y del cual intentaremos solventar todas las dudas al respecto.

Relacionado:https://apple5x1.com/orange-precios-iphone-apple-watch-lte/

¿Qué te parece la incorporación de una doble SIM en el iPhone?