Analista reduce a la mitad la previsión de ventas del iPhone XS Max

Analista reduce a la mitad la previsión de ventas del iPhone XS Max

José Alberto Lizana López

La mayoría de analistas están recortando las ventas del iPhone XS para el primer trimestre de 2019, pese a que el otro día hablábamos de que las acciones de Apple tendrán un repunte el próximo año gracias a los ingresos por servicios que irán cogiendo fuerza poco a poco. Otro analista se ha unido a este pronóstico según informa hoy Reuters al recoger que Citi Research ha bajado su pronóstico de ventas de 50 a 45 millones de unidades para el primer trimestre del 2019, responsabilizando a la baja demanda del iPhone XS Max.

Los analistas siguen pesimistas con las ventas del iPhone en 2019

Pese a que Citi Research ha recortado en 5 millones el pronóstico de ventas de todos los iPhone para el Q1 2019, el pronóstico del iPhone XS Max se ha visto mucho más afectado reduciéndolo casi un 48%. El analista William Yan explica que el iPhone está actualmente en un periodo de liquidación, que obviamente no es bueno para la cadena de suministro. En concreto leemos lo siguiente:

«El recorte de ventas en nuestros pronósticos está impulsado por nuestra opinión de que 2018 iPhone está entrando en una fase de deslocalización, que no es un buen augurio para la cadena de suministro», escribió el analista William Yang en una nota.

iPhone XR

El nuevo iPhone con pantalla de 6,5 pulgadas es el más caro de la historia de Apple y es por esto que los usuarios estarían desinteresados en comprarlo ya que tiene las mismas prestaciones que el iPhone XS pero con una mayor pantalla y una mayor batería, ¿merece la pena pagar mucho más dinero por esto?

Han sido muchos los analistas que han predicho que las ventas de iPhone han tocado techo y comenzará a desinflarse en 2019 aunque los ingresos totales no se verán afectados debido al alto precio de los dispositivos. Según diversas informaciones Apple se ha visto obligada a recortar la demanda de producción hasta en dos ocasiones, y los proveedores también han recortado sus previsiones.

Los nuevos iPhone 2018 no incorporaban apenas nada novedoso que obligara a pasar de un iPhone X 2017 a un nuevo dispositivo que tiene un precio mucho más alto. Ahora desde Apple intentan lanzar una agresiva campaña de marketing rebajando el precio en algunos países de sus iPhone o ofreciendo un descuento al devolver tu viejo dispositivo en España.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva previsión de ventas para el 2019.