Compartir

Ya sabemos que Apple utiliza su canal de YouTube, ya sea en español o en inglés, para promocionar sus productos. En este canal se encuentran desde vídeos de anuncios que luego se ven en televisión hasta pequeños tutoriales como los mostrados la semana pasada para aquellos usuarios de iPhone más noveles. En los últimos días Apple ha vuelto a subir nuevos vídeos a su canal destacando algunas de las bondades de los últimos modelos de iPhone lanzado por la compañía, los XS y XR. A continuación te mostramos y analizamos estos vídeos de 15 segundos de duración.

Apple presume de funcionalidades en el iPhone XS y XR

El Face ID, estrenado con el iPhone X y que ha sustituido al Touch ID, protagoniza uno de los vídeos. En esta ocasión Apple no ha destacado la tecnología avanzada de su desbloqueo facial ni ha alabado la seguridad de este sino que ha explicado como puede funcionar como contraseña para entrar en aplicaciones.

El siguiente vídeo demuestra una de las cualidades que tienen los iPhone XS y XR, la característica IP68 y que hace del dispositivo resistente al agua y al polvo. De esta forma aunque le caiga agua al dispositivo no pasará nada. De hecho es posible incluso sumergirlo unos metros, aunque no es recomendable ya que esta resistencia se tiene más en cuenta para accidentes que para bañarse en una piscina, por ejemplo.

Apple también muestra como elegir la mejor instantánea en Live Photo. Lo que hace nuestro dispositivo cuando hacemos una fotografía con esta característica es tomar múltiples instantáneas. Pulsando sobre «editar» foto podemos seleccionar el fotograma clave que nos guste para que se muestre cuando veamos la foto.

Apple también muestra como a través de la app Apple Store se puede acceder rápidamente a contactar con el soporte técnico. Esto se hace a través del chat que dispone la compañía para ayudar a los usuarios y que también está disponible en su página web.

Por último podemos ver de que forma más sencilla y rápida se puede acceder a un billete de avión que hayamos comprado. Esto se hace a través de Wallet, la herramienta con la que realizamos pagos a través del iPhone y que nos muestra una notificación cuando efectuamos una compra. En el caso de los billetes de avión podemos ver los datos acompañados del código QR que se pasa en los aeropuertos.

Evidentemente que los usuarios más veteranos ya conocerán muchas de las ventajas de utilizar un iPhone y que Apple muestra en estos vídeos. Sin embargo si acabas de adquirir un dispositivo de la manzana por primera vez resulta muy interesante ver este tipo de videos.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com