¿Qué tiene de especial este iPod original de 20.000 dólares?

¿Qué tiene de especial este iPod original de 20.000 dólares?

José Alberto Lizana López

Si eres un amante de la compañía de la manzana mordida, seguramente empezaras a entrar en este mundo a través del iPod. Este es uno de los productos más icónicos de Apple y que ahora dieciocho años después se venden por varios miles de euros en las distintas subastas de la red. 

Si sueles coleccionar productos tecnológicos pero te falta en esa colección el icónico iPod original que no compraste hace 18 años ahora puede que tengas la oportunidad de hacerlo pero deberás de pagar bastante dinero a cambio pues no es para nada barato. 

Casi 20.000$ por un iPod, ¿por qué?

Entrando en materia, en eBay ha surgido en las últimas horas en una de las listas de subastas un iPod que se subasta por un precio realmente elevado: 19.995$, pero… ¿por qué piden esta cantidad de dinero por un ‘simple iPod’?

La respuesta radica en que este dispositivo se subasta en la caja original y totalmente precintada. Es decir, nunca nadie lo ha abierto y esto le da un valor muy elevado como estamos viendo y puede que en unos años sea aun mucho mayor su valor pues se terminará convirtiendo en un artículo de coleccionista muy raro y difícil de conseguir.

Actualmente no se sabe a ciencia cierta cuantos iPod originales sellados de fábrica quedan en el mundo pero la verdad es que no serán muchos. Quien tiene la suerte de tener uno de estos equipos en estas condiciones no los sacan demasiado a la luz pues tienen un valor realmente elevado y son la joya de la corona de cualquier colección de productos tecnológicos que podamos tener.

Este iPod original fue presentado por el gran Steve Jobs en el año 2001 con un precio realmente bajo en comparación con lo que vemos actualmente. Cuando murió el fundador de Apple en 2011 vimos como la venta de este equipo se disparó llegando a pagar por uno casi 400$ pero ahora ha pegado el salto definitivo en su valor.

El iPod original recordad que fue una revolución para su tiempo pues permitía almacenar 1000 canciones en tu bolsillo algo que era increíble gracias a su disco duro de 5GB y una pantalla LCD de dos pulgadas con una batería que otorgaba una autonomía de 10 horas. En esos años se usaban los ya desfasados Discman que eran un poco trastos y esto lo simplificaba todo mucho.

¿Interesado en pujar por este iPod? Si tienes el dinero y el coraje puedes hacerlo desde aquí en la página de eBay.