Compartir

El iPod no está muerto. Un nuevo informe publicado por el medio Macotakara y recogido por 9to5mac afirma que Apple estaría desarrollando un nuevo iPod touch de séptima generación. Entre las novedades que incorporaría este nuevo equipo encontraríamos el salto al USB-C como en los iPad Pro de 2018.

Se toman fuentes de la propia cadena de suministro y de proveedores que estaban presentes en el CES 2019. Con este movimiento Apple estaría tratando de actualizar el iPod touch de sexta generación que actualmente se puede comprar en la Apple Store Online.

Apple estaría preparando el lanzamiento del iPod touch de séptima generación

Esta información es bastante abstracta con respecto a la fecha de lanzamiento de este nuevo equipo o de qué novedades podría incorporar. La única que ha quedado clara en este informe es el salto a la conexión USB-C.

iPod Touch

La última vez que Apple actualizó este equipo fue en el año 2015 con el lanzamiento del iPod touch de sexta generación con un chip A8 y en varios colores. Tras esto desde la compañía de Cupertino decidieron en 2017 lanzar una actualización de sus capacidades de almacenamiento a 32 y 128 GB acompañado de nuevos precios más competitivos. Este mismo año Apple retiró de su tienda online los iPod nano y iPod shuffle.

No es la primera vez que hemos hablado de este posible lanzamiento, ya que han sido diversos rumores en los últimos años los que han hablado de que Apple estaría pensando en liberar un nuevo iPod. Con esto intentarían seguir expandiendo su mercado de servicios y aumentar su cuota de instalación base en el mercado actual.

Esta idea no parece demasiado descabellada a priori, aunque la verdadera pregunta que nos debemos de hacer es: ¿tiene sentido la presentación de un iPod en 2019? Actualmente los smartphone realizan todas las tareas de un iPod y más y es por esto que puede que ya no tenga cabida en el mercado junto a los iPhone.

La única solución que se podría plantear es que Apple lo presente a un muy buen precio para que poder compensar el elevado precio de los iPhone 2018, o para un público joven que busca una primera toma de contacto con la tecnología.

Debemos de esperar a los próximos meses a ver qué cartas guarda Apple debajo de su manga. El objetivo sin duda es recuperarse de este trimestre tan ‘malo’ que ha sufrido tanto Apple como otras empresas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este rumor, ¿tiene cabida un nuevo iPod en 2019?