Italia investiga a Apple por obsolescencia programada

Italia investiga a Apple por obsolescencia programada

Ricky Fernández

Italia se suma a la investigación sobre si Apple realmente aplica obsolescencia programada a sus productos.

Además de investigar a Apple, también lo hará con Samsung. Estas investigaciones van por separado, pero con la misma acusación. Según apunta The Verge.

Uno de los motivos es la poca información que muestran con las actualizaciones de los equipos, un hecho que ha llevado la investigación de Italia, tal y como lo hizo Francia hace algunas semanas.

Apple se defiende de las acusaciones de obsolescencia programada

Tim Cook durante la entrevista de ayer

Tim Cook durante una entrevista

Esta misma semana, Tim Cook, CEO de Apple, concedió una entrevista a la ABC News, para dar su versión sobre porqué habían ralentizado los iPhone. Según el propio Tim Cook, se comenzó aplicar en junio del 2016 para evitar reinicios espontáneos en los equipos que tuvieran baterías degradas.

Quizás, la ocultación de esta información tan importante para los clientes, ha sido el detonante de toda esta polémica, si Apple hubiera sido más transparente, se podría llegar a entender la ralentización, pero al ser ocultada, crea bastantes dudas. Más bien una coartada.

En la misma entrevista, Tim Cook afirmó que en breve, lanzarán una actualización de iOS para desarrolladores, donde los usuarios tendrán el control sobre si desean un equipo más potente o más batería.

Además, se incorporará una herramienta para conocer el estado de las baterías, ya que actualmente, sólo podemos conocerla a través de los diagnósticos de Apple. Las aplicaciones que existen en la App Store, Apple no las reconoce como fiables y carecen de valor para determinar el estado de las baterías. Así nos lo confirmaron mediante una conversación telefónica.

https://apple5x1.com/apple-obsolescencia-programada-europa/

Con esta investigación de Italia sobre la posible obsolescencia programada aplicada por Apple, son varios frentes similares a los que se enfrentan los californianos. España también denunció esta situación de la mano de FACUA, una organización de consumidores.

¿Crees que Apple verdaderamente aplicó una obsolescencia programada a sus dispositivos?