Apple estaría planteándose retirar iTunes según una filtración

Apple estaría planteándose retirar iTunes según una filtración

José Alberto Lizana

Todos los usuarios que tenemos un terminal de Apple con iOS hemos tenido que utilizar iTunes alguna vez, y siempre nos hemos llevado algún que otro dolor de cabeza con esta aplicación por su funcionamiento que no es demasiado intuitivo. Si queremos sincronizar archivos o realizar copias de seguridad deberemos de pasar por esta app que podría terminar desapareciendo en un futuro no muy lejano. 

¿Terminará desapareciendo iTunes del entorno Apple?

Es lógico que hay dos servicios que chocan de lleno en Apple: iTunes y Apple Music. No hace mucho que todos nos concentrábamos en iTunes para poder comprar alguna canción y poder reproducirla en nuestro iPhone o iPod, pero con la llegada de Apple Music se ha abierto una gran brecha, y el servicio de música en streaming de Apple ha arrasado completamente al alquiler de canciones en iTunes. 

Pronto Apple dejará de lado iTunes dando más espacio a Apple Music aunque obviamente no se va a perder todo lo que teníais comprado en este servicio, simplemente se comenzará por dejar de actualizar la biblioteca de iTunes. El objetivo es hacer que Spotify se termine de hundir brille el servicio de Apple. Esto obviamente podría dar ideas a los desarrolladores de crear aplicaciones similares a iTunes como sustituto.

Aunque Apple Music destaca en EEUU, no ocurre lo mismo en el resto del mundo donde la gran mayoría de usuarios se ha decantado por Spotify. Tras dejar de actualizar los álbumes, en los siguientes meses se terminaría por eliminar la aplicación tal y como la conocemos hoy, haciendo que solo funciones para hacer copias de seguridad o simplemente para actualización de software.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que esta idea que se está haciendo fuerte irá a más o no.