Controla iTunes desde tu iPhone con ‘Remote’

Controla iTunes desde tu iPhone con ‘Remote’

Ester Salom

¿Sabes que puedes controlar iTunes desde tu iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch con la aplicación llamada Remote? Aquí te contamos más sobre esta aplicación y como usarla.

¿Conoces la aplicación de Remote para iTunes?

Remote nos permite poder controlar iTunes en nuestro Mac desde alguno de los dispositivos de Apple que tengamos. Es decir, esta aplicación nos permite el control desde un iPhone, iPad, iPod Touch y Apple Watch. Su uso es muy sencillo y la puedes descargar para uno o todos de estos dispositivos aquí.

Aplicación Remote en la App Store

Aplicación Remote en la App Store

¿Cómo se enlaza con esta aplicación?

Como ya hemos comentado su uso es muy sencillo, pero necesita de un enlace entre la aplicación y la biblioteca o bibliotecas de iTunes para empezar a usarlo. Sólo necesitas que tu dispositivo móvil y tu ordenador estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Ahora, tienes que abrir tu aplicación Remote en tu pantalla de Inicio del iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch. Una vez dentro, y siempre que estés conectado a la red inalámbrica, te solicitará si quieres añadir alguna biblioteca de iTunes. En el momento en el que quieras ‘Añadir una biblioteca’ te saldrá un código que será el que deberás introducir en iTunes en tu Mac.

Remote para iTunes

Enlazar iTunes con Remote desde iPad

Ahora es el momento para abrir iTunes en tu ordenador, busca en la parte superior izquierda el icono de la aplicación Remote. Se te abrirá una ventana en la que te solicitará el código que ha salido en tu dispositivo móvil. Sólo tienes que escribirlo y iTunes sincronizará con tu dispositivo automáticamente.

Remote para iTunes

Enlazar dispositivo con iTunes

Desde este momento, siempre que abras la aplicación y esté iTunes encendido en tu ordenador, podrás controlar su biblioteca desde cualquiera de los dispositivos que tengas enlazados.

Remote para iTunes

iPhone enlazado con iTunes

¿Cómo se usa?

Su uso no puede ser más sencillo. Con la aplicación Remote abierta en nuestro dispositivo, tenemos que seleccionar que archivo queremos que se reproduzca y éste empezará a sonar en nuestro ordenador.

Como puedes ver en la imagen de más abajo, en mi iPhone puedo ver toda mi biblioteca de iTunes y seleccionando álbum y pista empieza a reproducirse en mi MacBook. Con con esta aplicación no puede ser más sencillo escuchar nuestras canciones favoritas sin tener que movernos para seleccionarlas.

Remote en iPhone

Remote en iPhone

Si te gusta iTunes y eres usuario de Windows estás de suerte por que Windows Store dará la bienvenida a Apple Music y iTunes a finales de este año, puedes saber más sobre el tema aquí.

Y tú, ¿conocías esta aplicación? ¿Te resulta útil? Déjanos tu opinión y experiencia en la caja de comentarios. ¡Estamos deseando leerte!