Samsung anuncia que sus Smart TV de 2018 en adelante incorporarán iTunes

Samsung anuncia que sus Smart TV de 2018 en adelante incorporarán iTunes

José Alberto Lizana López

Actualización: iTunes solo estará disponible en las Smart TV vendidas desde el 2018 en adelante.

En el CES de Las Vegas Samsung presentaron increíbles televisiones que incorporan la aplicación oficial de iTunes. Con esta nueva función daban la posibilidad de trasladar a los televisores inteligentes el ecosistema de Apple, tanto las canciones como las películas compradas en la propia iTunes. Esto anteriormente se podía hacer únicamente con el Apple TV, por lo que está claro que este tipo de medidas no favorecerán mucho al hardware de Apple.

Además de esta función estas televisiones también incorporarán AirPlay 2 para que se puedan integrar en la demótica de nuestro hogar y poder controlarlas a través de comandos de voz o con la app de «Cada» de nuestros iPhone.

Las Smart TV de Samsung desde el 2010 en adelante tendrán iTunes

Aun quedan varios meses hasta que Samsung integre iTunes en sus nuevas televisiones siendo esta función exclusiva de la compañía surcoreana. De momento no se ha dado a conocer ninguna otra marca que vaya a integrar esta aplicación en sus televisiones, pero seguramente esta exclusividad sea limitada y próximamente veamos a más fabricantes sumarse a esta idea.

La sorpresa ha llegado cuando Samsung ha informado en el día de hoy que todas sus televisiones smart TV desde el 2018 en adelante integrarán también iTunes. Esta aplicación oficial llegará a través de una actualización de firmware que se liberará próximamente sin ningún tipo de fecha concreta.

Pese a que tengamos una Smart TV del año pasado Samsung ha pensado en ellas y agregará iTunes con una actualización. Esto quiere decir que las Smart TV desde el 2018 en adelante tendrán la app de iTunes y las de 2019 además la conectividad de AirPlay 2.

Recuerda que las primeras televisiones de Samsung compatibles con AirPlay 2 y que obviamente también tendrá iTunes integrado ya están disponibles para reservar, aunque obviamente el precio es bastante elevado.

Todos estos datos nos hacen replantearnos el futuro del Apple TV. Este tipo de lanzamiento está comiéndole bastante terreno al intento de Apple de expandir su ecosistema a las TV. Sin duda van a terminar quedando para aquellos televisores más antiguos que no son smart TV aunque llegará un momento en un futuro que terminen no siendo útiles. Es cuestión de tiempo que las mayorías de televisores a la venta sean inteligentes sentenciando este tipo de equipos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos datos que arrojan desde Samsung.