iTunes U se actualiza en iOS agregando anotaciones

Apple actualizó ayer Martes, iTunes U con nuevas características, incluyendo opciones de anotación y diferentes maneras para compartir y acceder a las redes sociales.

¿Qué es iTunes U?

Apple ya sabemos que apuesta por la educación a todos los niveles. Presenta los descuentos para estudiantes y ha querido adaptar sus dispositivos para que sean usados  en colegios, institutos y universidades. Con iTunes U, Apple intenta que estas iniciativas sean aún más atractivas, promoviendo el conocimiento gratuito y para todos. 

Es una plataforma de conocimiento, en la que se ofrecen cursos y lecciones a las que podemos suscribirnos, descargarlas y aprender con ellos. Todo es gratuito y de gran calidad, ya que está normalmente ofrecido por importantes instituciones.

iTunes U

iTunes U se adapta aún más a las necesidades de los estudiantes

Con esta última actualización, los usuarios de iTunes U pueden agregar anotaciones a las fotos. Antes solo estaba permitido hacerlo con los documentos en PDF. También se pueden incluir mensajes de video en las conversaciones privadas entre profesor y estudiante. Además, todos los usuarios pueden abrir archivos de audio y video directamente en otras aplicaciones.

iTunes U en la App Store

iTunes U en la App Store

La nueva actualización viene seguida de la actualización de Classroom o Aula (para España)

La aplicación Classroom o Aula se ha actualizado especialmente para iPads bajo iOS 10.3. Esta aplicación pretende que los profesores puedan usar sus iPads en ‘modo escuela’. Ahora los profesores pueden crear clases o aulas manualmente y poder invitar a estudiantes. Esta nueva utilidad está especialmente diseñada para aquellos centros que no tienen un sistemas a larga escala de dispositivos móviles. Además, Aula ahora permite que se pueda silenciar el audio en los iPads de los estudiantes y ha sustituido la extensión de compartir aula con AirDrop.

Aula en la App Store

Aula en la App Store

Si aún no tienes iTunes U en tu iPad puedes descargarlo aquí. También puedes descargar Aula, aunque recuerda que esta versión solo funciona en iPads que hayan actualizado a iOS 10.3.

Y tú, ¿eres usuario de iTunes U? ¿Crees que vale la pena? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Vía Appleinsider