Apple anuncia que su suite ofimática se actualizará para ser compatible con el Apple Pencil [ACTUALIZACIÓN]

La conferencia que estamos viviendo actualmente de Apple está dejando sorpresas muy interesantes. Tras las presentación de un nuevo modelo de iPad de 9,7″ que no es pro, pero tienen compatibilidad con el Apple Pencil ha llegado la hora de tocar una herramienta básica para los estudiante: el paquete de aplicaciones de ofimática como son Pages, Numbers y Keynote. En una futura actualización podremos tener la posibilidad de utilizar el Apple Pencil de una manera sencilla en un documento de Pages  o Numbers, algo que no tienen todas las apps de hojas de cálculo para iPhone o iPad.

ACTUALIZACIÓN: Ya está disponible la actualización a la versión 7.0 tanto en la App Store del iPhone y el iPad como en la Mac App Store. ¿A qué esperas para descargarla?

El Apple Pencil se hace compatible con iWork

Para mi esta era una de las carencias del iPad a la hora de tomar apuntes. Mientras tu estás en clase escuchando y tomando apuntes en Pages, se presenta la necesidad de plasmar un esquema que ha copiado el profesor en la pizarra en nuestros apuntes, algo que con un cuaderno y un lápiz es fácil de trasladar pero en un iPad con Pages o tras insertar un gráfico en Numbers es tarea imposible, o en el mismo ordenador portátil.

iPad Pro junto al Apple Pencil

Esto ahora tendrá fácil solución ya que podremos hacer anotaciones de una manera sencilla con la denominada función Smart. Podremos realizar un boceto en el documento de texto de una manera rápida con nuestro Apple Pencil. En mi opinión, como estudiante, un gran acierto por parte de la compañía ya que vitamina

https://apple5x1.com/apple-nuevo-ipad-pencil-2018/

Además de esta importante novedad vemos una importe integración para poder trabajar con libros digitales en las aulas, algo muy reclamado por todos los profesores. Puede que con esta actualización que van a lanzar en un futuro de iWork podamos dejar a parte la suite de Microsoft y quedarnos con la nativa de Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva funcionalidad, y si eres estudiante y propietario de un iPad, ¿crees que tendrá algún sentido en tu día a día en la vida académica?

Fernando Del Moral en nuestro canal de YouTube ha hecho el mejor resumen de este evento: