Hacer jailbreak en iOS 12.4 es posible gracias a un descuido de Apple

Hacer jailbreak en iOS 12.4 es posible gracias a un descuido de Apple

José Alberto Lizana López

El jailbreak es algo que a muchos nos suena bastante antiguo y es que en verdad es una operación que está en desuso a día de hoy por el empeño que ha tenido Apple en ir parcheando todos los agujeros de seguridad en su software que permitían realizar el jailbreak. Pero desde la compañía de Cupertino no han estado nada finos en iOS 12.4, ya que por culpa de un descuido un usuario ha conseguido realizar jailbreak sin demasiado problema en esta versión del sistema operativo que fue liberada hace unas semanas.

Hacer jailbreak es posible en iOS 12.4 gracias a Apple

Es por todos conocido que Google tiene un equipo de investigadores de seguridad que se dedica a investigar los diferentes software del mercado con el objetivo de poder reportar los fallos encontrados. Desde el Proyecto Zero de Google detectaron hace unos meses una grave vulnerabilidad en iOS que fue parcheada por Apple en iOS 12.3, pero ahora en iOS 12.4 han revertido por accidente este parche dejando al descubierto esta vulnerabilidad.

Aplicaciones Jailbreak

Este descuido por parte del equipo de software de Apple ha hecho que se abra la puerta a realizar el jailbreak en los iPhone de una manera realmente sencilla. También debemos de recordar que es un agujero de seguridad conocido por los hackers que pueden aprovechar para robar información o ejecutar un código malicioso. Y es que desde Motherboard ya dan aviso de que serán muchas las personas que estén explotando este error para poder realizar ciberdelitos.

Según el investigador de seguridad Jonathan Levin, cualquier usuario que no esté en iOS 12.3 tiene un dispositivo vulnerable. Es por esto que el investigador apodado pwn2ownd lanzó el lunes un jailbreak gratuito dentro del proyecto Unc0ve. Han sido muchos los usuarios valientes y amantes del jailbreak que han comprobado que efectivamente el jailbreak funciona perfectamente. Este mismo investigador también ha demostrado que es posible salirse del entorno limitado de iOS para poder obtener datos confidenciales de los usuarios. 

Nosotros no recomendamos realizar el jailbreak a vuestro iPhone o iPad porque al final os estáis poniendo en peligro a que un hacker pueda robaros vuestra información confidencial.

Desde Apple aún no han dado ningún tipo de información aunque no nos sorprendería que antes de terminar la semana veamos la actualización de iOS 12.4.1 solucionando este agujero de seguridad nuevamente aunque confiamos que no se revierta en futuras actualizaciones.

Y tú, ¿eres partidario de realizar jailbreak a tu iPhone? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.