Ya puedes realizar el jailbreak en iOS 11.4 gracias a Electra

Ya puedes realizar el jailbreak en iOS 11.4 gracias a Electra

José Alberto Lizana

Tras una larga espera, CoolStar ha publicado una nueva versión de Electra que nos da la oportunidad de hacer el jailbreak a iOS 11.3.1, aunque el desarrollador también ha lanzado una actualización de Electra para poder realizarle el jailbreak a iOS 11.4, sin embargo de momento solo a las versiones beta, quedando a la espera de una nueva versión que nos permita realizar el jailbreak en la versión final de iOS 11.4.

El jailbreak llega a iOS 11.4

CoolStar está trabajando estos meses intensamente para poder resucitar al jailbreak en las últimas versiones de iOS y es algo que está consiguiendo con Electra, una aplicación que puedes descargar en su web y con la que puedes realizar esta operación a tu iPhone o iPad con una gran facilidad. 

Hoy mismo CoolStar ha anunciado en su cuenta de Twitter que con la versión 1.0.3 se puede realizar el jailbreak a las tres primeras betas de iOS 11.4, así que los desarrolladores te recomiendan hacer un downgrade a estas betas para poder realizar esta operación a tu dispositivo iOS, antes de que Apple empiece a cerrar la puerta al downgrade, dejando de firmar iOS 11.4.  

De todas formas, esperamos que el desarrollador termine anunciando finalmente el lanzamiento de una versión compatible con iOS 11.4 e incluso iOS 11.4.1 que fue liberado en el día de ayer. Así que si eres un amante del jailbreak no dejaría escapar esta oportunidad pero siempre pensando en todos los riesgos que tiene, pues recuerda que te estarás aprovechando de una vulnerabilidad en el sistema operativo.

https://apple5x1.com/apple-ios-11-4-1-novedad-ios-12/

Al final, nos tenemos que hacer la pregunta de si merece la pena realizar el jailbreak en 2018, pues iOS ha evolucionado muchísimo y ha incluido funcionalidades muy necesarias como el famoso token para activar y desactivar la conexión de datos móviles desde el centro de control. Si para ti merece la pena, adelante, pero bajo nuestro criterio en 2018 el jailbreak no tiene demasiado sentido y al final estás exponiendo tu información a ciberdelincuentes al tener un agujero de seguridad abierto en tu sistema operativo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Electra y que se haga compatible con iOS 11.4