Compartir

El interés de Apple por desarrollar tecnologías que puedan ayudar a los usuarios a detectarse enfermedades coronarias es más que sabido. Con el Apple Watch Series 4 supieron incorporar un electrocardiógrafo como tal en un reloj inteligente, algo que sin duda es increíble. No se quieren quedar aquí y para ello van a seguir realizando estudios de la salud cardiaca, esta vez en colaboración con Johnson & Johnson, para poder seguir avanzando en el desarrollo de sus algoritmos para detectar anomalías cardiacas con los datos recopilados por su Apple Watch.

En el día de ayer Johnson & Johnson anunció una nueva alianza con Apple para realizar un estudio de investigación de salud cardiaca. Para poder llevarlo a cabo se utilizará una combinación de la aplicación de Johnson & Johnson con las notificaciones de ritmo irregular del Apple Watch a través de los ECG.

Johnson & Johnson y Apple colaborarán en un programa de estudio de salud cardiaca

Este estudio dará comienzo en unos meses en Estados Unidos tomando como muestra únicamente personas con una edad de 65 años o más. Con esta investigación se pretende investigar la detección precoz de la AFiB (fibrilación auricular).

ECG Apple Watch

Si se consigue crear un algoritmo que pueda detectar de una manera precoz la fibrilación auricular puede ser realmente interesante ya que podríamos estar ante un método para diagnosticar con bastante tiempo de margen un accidente cerebrovascular o ictus.

Cuánto antes de actúe médicamente contra un ictus más posibilidades hay de sobrevivir y de reducir las posibles secuelas que quedan tras un accidente cerebrovascular. Es por esto que este tipo de estudios siempre son bien recibidos para perseguir reducir la tasa de mortalidad de esta dolencia.

Cada vez son más personas que están sufriendo este tipo de dolencia por vivir en una sociedad con mucho más estrés o con una alimentación menos cuidada, y es por ello que nos resulta realmente interesante este tipo de estudios que creemos necesarios en el campo de la salud.

El COO de Apple, y responsable del Apple Watch, Jeff Williams ha declarado lo siguiente con respecto a este trato:

A través del Apple Watch la gente ha sido capaz de aprender acerca de su salud cardíaca, incluyendo el descubrimiento de que tienen AFib. Este tipo de información permite a los clientes realizar un seguimiento con el tratamiento adecuado o incluso mejor e implementar hábitos saludables dirigidos a la prevención. Estamos entusiasmados de trabajar con Johnson & Johnson, un líder en la comunidad médica, a medida que aprendemos sobre el impacto que el Apple Watch pueda tener en el reporte de mejores resultados de salud.

Estaremos expectantes a los resultados de esta investigación y esperamos que al final