Compartir

Estamos delante sin duda ante una de las noticias del año: Jony Ive abandona Apple para poder abrir una empresa independiente de la que la compañía de Cupertino será cliente. El ex-jefe de diseño de Apple ha querido tener más protagonismo y ser más independiente montando su propia empresa aunque seguirá participando en los proyectos de Apple, algo que nos alivia bastante pues ya sufrimos su ausencia temporal de la compañía con diseños bastantes desafortunados.

Sin duda Jony Ive ha tenido un papel crucial en la compañía de Cupertino, ya que lleva trabajando en ella 30 años que se dice pronto. Ha sido la cabeza pensante de numerosos diseños de productos y por supuesto le consideramos como uno de los responsables del éxito que ha ido cosechando la compañía en los últimos años.

Jony Ive nos sorprende con su marcha de Apple

Tim Cook ha querido realizar algunas declaraciones con respecto a esta marcha a través de una nota de prensa que se encuentra publicada en la web oficial de Apple. Las palabras concretas han sido las siguientes:

Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacimiento de Apple no puede ser exagerado, desde el innovador iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park, donde recientemente ha estado poniendo tanto de su energía y cuidado. Apple continuará beneficiándose del talento de Jony al trabajar directamente con él en proyectos exclusivos, y mediante el trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha construido. Después de tantos años trabajando estrechamente, estoy feliz de que nuestra relación continúe evolucionando y espero trabajar con Jony en el futuro.

Jonathan Ive

No tenemos conocimiento de por qué Ive ha tomado esta decisión tan drástica de abandonar la compañía. Puede que su necesidad de abrir la mente haya sido una de las razones ya que sin duda ha estado bastante bien cuidado dentro de la empresa o por lo menos eso es lo que se ha intentado transmitir.

Su trabajo ha sido reconocido con innumerables premios y con las alabanzas de los clientes de los productos ya que todos recordamos el diseño de los iMac de 1998 o de algunos iPhone que sin duda han pasado a la historia por ser preciosos.

Como decimos, la relación no ha terminado nada mal ya que aunque Jony Ive va a montar una empresa independiente, va a seguir trabajando estrechamente con Apple en sus proyectos por lo que podemos respirar tranquilos de que no veremos auténticas disparatadas en la línea de diseño ya que su mano seguirá presente. Además de con Apple Jony Ive espera trabajar en otros muchos proyecto de diferente índole abriendo sus horizontes más allá de Apple algo que sin duda comprendemos.

Además de las palabras de Tim Cook, en la nota de prensa que ha anunciado su marcha Jony Ive también ha publicado unas palabras que son las siguientes:

Después de casi 30 años e innumerables proyectos, estoy muy orgulloso del trabajo duradero que hemos realizado para crear un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual. Hoy es más fuerte, más vibrante y más talentoso que en cualquier otro momento de la historia de Apple. El equipo ciertamente prosperará bajo el excelente liderazgo de Evans, Alan y Jeff, quienes han estado entre mis colaboradores más cercanos. Tengo la mayor confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo mis amigos más cercanos, y espero trabajar con ellos durante muchos años.

Estaremos expectantes los próximos días a futuras entrevistas del ex-jefe de diseño de la compañía así como su sucesor que aun no se sabe quien será.