Jony Ive regresa al equipo de diseño de Apple

Jony Ive regresa al equipo de diseño de Apple

Ricky Fernández

Tras dos años supervisando el diseño del Apple Park, Jony Ive regresa al equipo de diseño de Apple.

Durante este tiempo, el equipo de diseño de Apple ha sido delegado a Alan Dye y Richard Howarth. Ambos, tenían contacto directo con Tim Cook en las decisiones sobre el diseño de los dispositivos.

Ahora que el Apple Park está terminado, Joni Ive vuelve a estar al mando del equipo de diseño de Apple, donde en 2015, fue nombrado director de diseño de Apple.

Comunicado de Apple

Joni Ive Tim Cook iPhone X

Imagen REUTERS/Stephen Lam

Un comunicado por parte de la portavoz, Amy Bessette, confirmaba el regreso de Jony Ive a su lugar habitual hace unas horas, donde confirmaba su regreso y los motivos por los que estuvo apartado.

“Una vez terminaba las obras de Apple Park, los líderes y equipos de diseño de Apple, vuelen a estar bajo el mando de Jonathan Ive, donde sigue centrado en el diseño de los dispositivos.”

Jony Ive es uno de los diseñares más prestigiosos del mundo en diseño industrial. Ha recibido varios galardones de prestigio, entre ellos, Caballero comendador de la Orden del Imperio británico, premio Nacional de Diseño o Royal Designer for Industry (entre otros).

Jony Ive ingresó en Apple en el año 1992, estuvo a punto de dejar la empresa cuando esta estuvo en sus horas más bajas. Con el regreso de Steve Jobs a la compañía en el año 1997, Jobs lo convención de que se quedase y fue uno de los hombres de confianza del fundador de Apple.

https://apple5x1.com/jony-ive-habla-apple-park-y-se-burla/

Así que, después de un par de años inmerso en el gran proyecto del Apple Park, Jony Ive regresa de nuevo a su lugar habitual, el equipo de diseño de Apple, donde tuvo que abandonarlo temporalmente.

¿Qué te parece su regreso? ¿Crees que ahora Apple dará un nuevo salto en sus dispositivos?