Compartir

Este fin de semana se ha celebrado la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway y la verdad que ha tenido la grata sorpresa de recibir al mismo CEO de Apple, Tim Cook. No es casualidad que el máximo responsable de la compañía de Cupertino haya participado en este reunión, ya que debemos de recordar que Berkshire Hathaway es el máximo accionista de Apple hasta la fecha.

Para poder plasmar esta buena relación ambas compañías han participado en la creación de un juego cuyos derechos pertenecen a Apple y donde aparece el propio Tim Cook. A continuación te contamos todos los detalles.

El segundo juego de la historia de Apple ya está en la App Store

Según ha recogido CNN a través de MacRumors Tim Cook participó con Buffet en una lluvia de ideas al comienzo de la reunión anual. En esta se plantea la creación de una máquina del tiempo para que un niño viaje atrás y compre acciones de Apple cuando apenas valían nada para convertirse ahora en Berkshire. Y Tim Cook propuso crear un periódico.

De esta fusión surgió un vídeo de una aplicación que hacía referencia al trabajo de Buffet de pequeño que era repartiendo periódicos y de cómo hacía concursos de lanzamiento en Berkshire Hathaway. Este concepto se creía que era producto de la imaginación y ya pero la verdad es que esta aplicación existe de verdad en la App Store. 

La aplicación en cuestión se llaman Warren Buffet’s Paper Wizard y está desarrollado por Wildlife Desing Inc pero los derechos los tiene íntegramente Apple aunque se menciona a Buffet como socio. Está claro que es un juego desarrollado por ambas empresas que esperemos tenga bastante tirón.

Este juego tiene un funcionamiento muy sencillo ya que simplemente se basa en lanzar de manera lateral el periódico incluso alrededor del Apple Park. El juego es totalmente gratuito sin compras dentro de la aplicación y lo puedes encontrar para descargar aquí.