Compartir

El lanzamiento de «Pokémon GO» en 2016 fue arrollador y es que arrasó en descargas. Si bien este juego alcanzó precisamente ese año su culmen de jugadores, lo cierto es que ha mantenido a sus seguidores fieles a cada nueva actualización del juego. Tal ha sido el éxito de este tipo de juegos de realidad aumentada que sus desarrolladores, Niantic, han creado otro juego de Harry Potter muy similar en la mecánica y que lleva por nombre «Wizards Unite» como ya te contamos en noviembre.

Aunque este juego estaba previsto para 2018, finalmente tuvo que retrasar su lanzamiento al presente año. Sin embargo ahora hemos podido conocer nuevos detalles y la verdad que este juego promete mucha diversión incluso si no eres fan de la saga de los magos de Hogwarts. 

Primer vistazo al espectacular juego de Harry Potter «Wizards Unite»

Si juegas o has jugado a «Pokémon GO» vas a saber jugar a «Wizards Unite». Y es que este juego tiene una mecánica calcada a la de su predecesor tal y como ya nos contaban ayer nuestros compañeros de MovilZona. Dónde normalmente encontrabas un entrenador Pokémon ahora encontrarás un mago y si antes acudías a pokeparadas y gimnasios ahora acudirás a posadas y fortalezas.

Para empezar, este juego nos permitirá elegir nuestro destino pudiendo elegir entre convertirnos en profesor, autor o magizoólogo. Posteriormente nos uniremos al Estatuto del Secreto como parte de sus fuerzas especiales con el objetivo de resolver el misterio de la Calamidad. Y según vayas avanzando en el juego podrás ir aprendiendo hechizos y recolectando objetos necesarios para ir haciéndote más fuerte.

Algo destacable de «Wizards Unite» es que las condiciones climatológicas reales pueden ser claves en tu aventura. Esto es debido a que algunos de los objetos que requerirás en tu aventura solo podrán ser recolectados con condiciones tales como un cielo nublado e incluso lluvia. Así que más vale que acompañado del móvil lleves siempre un paraguas.

Al igual que ocurre también en «Pokémon GO», en el juego basado en la saga de J.K Rowling dispondrá también de compras dentro de la app. Si bien estas no son obligatorias para avanzar en el juego, lo cierto es que pueden significar un punto importante para hacerse más fuerte y conseguir antes los objetivos marcados por el juego.

¿Y el lanzamiento pa’ cuando?

Una vez visto este poquito acerca de «Wizards Unite» es probable que, como nosotros, se te haya hecho la boca agua y quieras lanzarte ya mismo a vivir tu aventura. Desgraciadamente habrá que armarse de un poquito de paciencia porque todavía no sabemos una fecha exacta para que se produzca el lanzamiento.

Sabemos que el juego se lanzará en 2019 y que, por supuesto, estará disponible tanto en la App Store de iOS como en la Google Play de Android. Precisamente si eres usuario de Android podrás acceder ya a una pre-registro pulsando aquí. Se espera que en próximas semanas esta reserva este disponible también para los iPhone.

¿Qué esperas de este prometedor «Wizards Unite»? ¿Crees que conseguirá más éxito aún del que tuvo «Pokémon GO»? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

VíaMovilZona
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com