Compartir

Apenas faltan unos días para el lanzamiento oficial de Apple Arcade, previsto para este jueves 19 de septiembre. Esta es la plataforma de videojuegos presentada por Apple en el mes de marzo y que en el último evento de Apple fue anunciada su fecha de lanzamiento. Ahora hemos podido comprobar que los usuarios que tienen instalada la GM de iOS 13 están pudiendo ya disfrutar del servicio. A continuación te contamos más detalles al respecto de la plataforma de la manzana.

Así se presenta Apple Arcade en iOS 13

Probar betas puedes ser algo catastrófico en ocasiones, ya que es posible encontrar ciertos errores como bugs o reinicios inesperados. Esto es lo más normal en una versión no estable y pensada para desarrolladores, sin embargo en ocasiones se pueden encontrar sorpresas agradables como la que algunos han podido ya presenciar con Apple Arcade. El servicio de videojuegos se ha abierto hace escasas horas a algunos usuarios con la GM de iOS 13 o con la beta de iOS 13.1.

Apple Arcade se lanza oficialmente este jueves con un mes de prueba gratuito y una posterior suscripción de 4,99€ mensuales en un plan familiar. En la plataforma existen multitud de juegos con diferentes temáticas, los cuales son exclusivos y solo se puede acceder a ellos mediante este servicio. La forma de acceder a ello es mediante la pestaña «Arcade» presente en la App Store de iOS 13. Una vez aquí vemos multitud de juegos disponibles que se pueden descargar si estamos suscritos. Se podrán descargar gratuitamente, tal y como se indica, sin embargo deberemos aceptar las condiciones de la suscripción para que pasado el mes de prueba comiencen a cobrarnos.

Como curiosidad cabe destacar que al descargar y abrir los juegos de Apple Arcade aparece una primera pantalla con el logo de la plataforma, dejando evidencia así de que es exclusivo y que no podrá encontrarse en ningún otro sitio. También resulta curioso que estén en inglés, aunque esto podría deberse a que aún está en pruebas y hasta que no llegue el lanzamiento oficial podríamos no verlos en nuestro idioma nativo.

Por el momento la plataforma parece disponer de buen número de juegos, aunque en próximos meses será cuando se vayan sumando nuevos títulos. El hecho de que este servicio funcione bien entre el público, cosa que de momento así se prevee, podría hacer que más desarrolladores se animen a lanzar contenido en esta plataforma. También está por ver la calidad de los actuales juegos, aunque observando lo mostrado por Apple en su última keynote parece que los juegos actuales están bastante trabajados.

Desconocemos si un servicio como este acabará hacer sombra a plataformas y videoconsolas ya asentadas como PlayStation, sin embargo es evidente que el hecho de que Apple se quiera meter en este sector deja en evidencia sus ganas de seguir apostando fuerte. Sea como fuere solo el tiempo dirá hacia dónde evoluciona el sector y si el también esperado Google Stadia consigue también hacer temblar una industria que hasta ahora se mantiene fuerte.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com