Los juegos que no pueden faltar en mi iPhone

Los juegos que no pueden faltar en mi iPhone

César García Álvarez

Los juegos son a día de hoy una herramienta fundamental en nuestros móviles en ciertas ocasiones en que necesitamos salir del aburrimiento, bien sea porque estamos en un viaje de doce horas o simplemente porque es una tarde de domingo lluviosa y nos apetece echar unas partidas con nuestro móvil. Aunque yo no me considero un fanático de los juegos en su versión móvil, sí que tengo algunos que no pueden faltar en mi dispositivo y que me han proporcionado horas y horas de diversión. En este artículo os traigo los juegos que a día de hoy no pueden faltar en mi iPhone:

Pokémon GO

Cómo no, el juego de Niantic es uno de mis indispensables. Esta aplicación me ha dado un montón de buenos momentos desde el día que la descargué, y por si no sabes de que trata (aunque lo dudo) ahí te va una breve explicación: eres un entrenador Pokémon y tendrás que hacerte con todos los que puedas. Para ello, debes explorar las distintas zonas en las que te encuentres con el fin de capturar a estos bichos, pudiendo participar en combates de gimnasios e incluso incursiones, una característica relativamente nueva en la que podrás cooperar con otros usuarios del juego para hacerte con un gimnasio. App totalmente adictiva y que te obliga a estar en constante movimiento para irte encontrando animalillos y demás objetos que te ayuden a avanzar en el juego

La aplicación de Pokémon GO en la App Store es totalmente gratuita.

Con este juego, no tendrás excusa para no caminar y hacerte unos cuantos kilómetros en busca de tus Pokémon favoritos. Si aún no lo tienes, puedes descargarlo de aquí.

Monopoly

En la versión móvil del popular juego de Hasbro se respeta fielmente la mayoría de características del juego de mesa original. Tu función será la de hacerte con el mayor número de propiedades posibles y que tus oponentes se vayan a la bancarrota. Podrás jugar contra la máquina o contra tus amigos a través de bluetooth, siempre y cuando también cuenten con iPhone y tengan descargada la aplicación.

Las principales calles de España vienen incluídas en el juego, y el objetivo es construir casas y hoteles en ellas para llevar a tus oponentes a la bancarrota.

El juego cuesta 99 céntimos en la App Store y solo está disponible para iOS. Personalmente os diría que si os gusta este famoso juego de finanzas no dudéis en pagar el precio simbólico que tiene porque realmente os aportará horas y horas de diversión con amigos. Además, te recuerdo que en Apple 5×1 ya hay una review de esta aplicación, por si quieres conocer más detalles de la misma antes de comprarla.

Surgeon 4

Aunque lo descubrí hace pocas semanas, he de decir que este juego se ha ganado un hueco indiscutible en mi iPhone. Básicamente se compone de una historia en la que deberás ir superando ciertos niveles para poder hacer los siguientes, niveles en los que lo único que tienes que hacer es operar a unos »peculiares» pacientes en tu clínica clandestina.

En Surgeon 4 tendrás que operar a tus pacientes de una forma un tanto extraña, ya que los utensilios que utilizarás son bastante rudimentarios.

Si bien es cierto que en este juego estarás en la piel de un cirujano (más bien un pizzero cirujano), tendrás que apañártelas con unos utensilios un tanto básicos, tales como un mechero, una grapadora o una motosierra y además contarás con compañeros con habilidades especiales que tendrás que ir desbloqueando. Aún así, es un juego más que entretenido y con el que sin duda te reirás. Descárgalo de manera totalmente gratuita desde aquí.

Fleet Battle

Tan básico como entretenido, tan antiguo como realmente adictivo. El popular juego de hundir la flota lleva ya un mes en mi iPhone y la verdad es que aún le doy bastante uso. Con una interfaz muy intuitiva, este juego nos permite crear nuestra propia estrategia, es decir, situar los barcos de la manera que nos resulte más efectiva y jugar contra la máquina, contra usuarios reales, o incluso con tus amigos de Facebook. Además, a medida que vayas ganando partidas irás obteniendo puntos de experiencia y subiendo de nivel, lo que te dará recompensas a medida que vayas avanzando. Descárgalo directamente desde aquí.

Forma tu flota con Fleet Battle y lucha contra otros usuarios o contra tus amigos.

Esta ha sido mi recopilación particular de juegos que no pueden faltar en mi iPhone. He tenido más pero no los he querido incluir en el artículo para no hacerlo demasiado extenso, además de que ahora mismo estos cuatro son los únicos juegos a los que realmente les doy uso en mi dispositivo. Como siempre decimos en Apple 5×1, nos gustaría conocer tu opinión acerca de estas aplicaciones en caso de que las hayas probado y que nos dejes en los comentarios qué juegos son para ti indispensables hoy en día. A estos también se deben sumar la posibilidad de ser policía en juegos de iPhone o la enorme variedad de juegos de misterio o juegos de dados que hay en la App Store.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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