Disfruta de estos juegos de fantasía en tu ordenador Apple

Disfruta de estos juegos de fantasía en tu ordenador Apple

Javier Zaldivar

En el mundo de los ordenadores, los de Apple, los Mac, no tienen muy buena fama a la hora de usarlos para jugar, y aunque es cierto que no son dispositivos pensados para gaming, si que puedes encontrar títulos realmente divertidos con los que pasar un rato fantástico jugando en un ordenador de Apple. Por ello, en el post de hoy te traemos un recopilatorio de juegos de fantasía que puedes jugar en tu Mac.

Fantásticas opciones en la App Store

Star Wars: KOTOR

Star Wars

Comenzamos este recopilatorio con un juego que tienes disponible en la App Store y que sin duda, no te va a dejar indiferente. Se trata de uno de los muchos títulos que se han creado sobre la popular saca Star Wars. En este caso te encontrarás 4000 años antes del Imperio Galáctico. Tu misión será la de liderar a un grupo de héroes y villanos en una lucha épica con el fin de salvar la galaxia.

Tu serás dueño de tu destino en este juego ya que cada decisión que tomes tendrá sus consecuencias en el resto de acontecimientos que sucedan en el juego. Podrás diseñar tu personaje y jugar a tu manera. Tanto si prefieres las tácticas de sigilo e infiltración, como si te gusta el combate con sable de luz o usar poderes de la Fuerza, siempre hay más de una forma de enfrentarse a cada situación.

Tomb Raider: Ha nacido una superviviente

Tomb Raider

Otro de los títulos más populares en el mundo de los videojuegos de acción y fantásia es Tomb Raider. En este caso, la joven Lara Croft ha naufragado en una isla desierta y comienza la supervivencia, teniendo como única arma su instinto. Tu misión en este juego será la de ayudar a Lara a perfeccionar sus dones naturales mientras se embarca en un peligroso viaje para salvar a sus amigos y escapar de los sanguinarios habitantes que se encuentran en la isla.

Dentro del juego podrás encontrar recursos vitales para mejorar el equipamiento de la protagonista, así como sus habilidades de exploración, combate y supervivencia para poder luchar de la mejor forma posible contra una despiadada cultura caníbal. Tendras que realizar saltos, trepar y moverte por densos bosques, montañas que entrañan demasiadas sorpresas y templos laberínticos para terminar descubriendo como una joven mujer normal se termina convirtiendo en la heroína Lara Croft, Tomb Raider.

Divinity: Original Sin 2

Divinity

Sin duda, Divinity Original Sin 2 se trata de uno de los mejores juegos para Mac que puedes encontrar en la App Store. Ha recibido más de 160 premios y nominaciones, y ahora también está disponible para poder ser jugado y disfrutado en tu ordenador de Apple. En él tendrás que formar un equipo y descubrir una experiencia de juego que está llena de ramificaciones, donde cada jugador dispone de su propia historia en un mundo que ha sido abandonado por los dioases y dominado por el mal.

Las elecciones que hagas dentro del juego importan, así que cuida mucho cada decisión por la que optas ya que tan solo uno puede alzarse como la divinidad. Entre las características del juego está la opción de poder elegir entre 5 razas diferentes de fantasía, cada una de ellas cuenta con su propia historia y personalidad.

Saca partido a Apple Arcade en tu Mac

FANTASIAN

FANTASIAN

Del creador de Final Fantasy, uno de los títulos más populares en el mundo de los videojuegos, llega FANTASIAN. Una aventura impresionante de la leyenda de la industria Hironobu Sakaguchi. Se trata de un nuevo y emocionante juego de rol ambientado en un espectacular telón de fondo hecho con más de 150 dioramas producidos a mano que combinan entornos físicos y personajes en 3D.

La historia de este juego comienza en un reino que es gobernado por máquinas y donde dentro de este universo multidimensional, el equilibrio se convierte en un factor clave en la lucha por estos reinos y las intenciones de los dioses de controlarlo. Los jugadores tendrán que asumir el papel de protagonistas en este increíble juego de fantasía para Mac.

Oceanhorn 2

Oceanhorn2

En este caso se trata de la edición de Oro de Oceanhorn 2, la mejor versión del juego hasta la fecha que cuenta con contenido, misiones, mejores y objetos nuevos. Esta aventura sucede mil años antes de los acontecimientos del primer capítulo. Te lleva en un viaje realmente mágico que sucede a través mundo de Gaia, un mundo que se encuentra lleno de mitología y tradiciones.

En este escenario se encuentra joven caballero que tendrá que enfrentarse a un reto hasta ahora imposible de completar porque el hechicero Mesmeroth ha regresado con un increíble ejercito oscuro. Sin embargo, para ello no estás solo ya que Trin, la nieta de Arquímedes, quién fue líder de Arcadia, y Gen, un misterioso robot que empuña una vieja arma samurái, se unirán a ti para poder hacer frente a este malvado hechicero.

World of Demons

World of Demons

Del famoso y galardonado desarrollador procedente del país nipon, PlatinumGames llega este fantástico título para disfrutar en tu Mac. Un juego que mezcla la fantasía y la acción de combate, World of Demons. PlatinumGames es una empresa conocida por sus juegos para consolas y PC, como la exitosa serie Bayonetta.

Ahora empuja a los usuarios a un mundo fantástico lleno de yokai, una clase de monstruos y espíritus sobrenaturales tradicionales del folclore japonés. Tendrás que asumir el papel de un samurái al frente de un ejército de esbirros yokai mientras te embarcas en una misión contra el mal. El juego se desarrolla en un hermoso entorno inspirado en obras de arte tradicionales japonesas con magníficos escenarios extraídos de grabados en madera ukiyoe. Además, en el camino te encontrarás con aliados samuráis y una colección de yokai, cada uno con sus propias técnicas y posibilidades de combinación.

Spelldrifter

SpellDrifter

Se trata de un juego que mezcla muchísimos conceptos, la fantasía, un juego de rol táctico híbrido y un juego de construcción de mazos, cogiendo las mejores partes de estos. Spelldrifter combian las tácticas posicionales tipo rompecabezaas de una batalla de rol por turnos con la personalización profunda y la capacidad de reproducción de un juego de cartas coleccionables, lo que da como resultado un híbrido en el que los jugadores tendrán que hacer malabarismos con los recursos a su disposición utilizando tanto el tiempo como el espacio disponibles.

Cuenta con el innovador Tick System con el que los jugadores tienen el desafío de pensar la estrategia del juego de cartas desde una nueva perspectiva. Con cada acción del personaje, los turnos se entrelazan en una sola línea de tiempo, que con el dominio de la misma los jugadores obtendrán una gran ventaja en la batalla.

Spelldrifter
Spelldrifter

Steam siempre tiene juegos muy interesantes

Dota 2

Dota 2

Este Dota 2 se trata del juego más jugado en Steam ya que cada día millones de usuarios entran en batalla encarnando a alguno de los más de 100 héroes existentes en este juego, siendo este uno de los puntos fuertes de este juego, la gran cantidad y variedad de personajes, habilidades y objetos poderosos que estarán esperándote para ser descubiertos y disfrutados, todo ello bajo el campo de batalla.

A diferencia de otros juegos, en Dota 2 todos los héroes son gratuitos, es decir, no tendrás que pagar nada para poder usar el personaje que quieras utilizar para salir al campo de batalla. Esto genera un equilibrio competitivo dentro del juego para que los usuarios, independientemente de las horas que lleven jugadas, encuentren en este título, la misma diversión que la primera vez que se adentraron en este mundo.

Total War: WARHAMMER II

WARHAMMER 2

Warhammer II se trata de un juego que mezcla la fantasía con la estrategia, proporcionando una experiencia épica. Tendrás que elegir entre cuatro exclusivas facciones y decidir como te enfrentarás a la guerra, si te lanzarás con una campaña de conquista para salvar este enorme y fantástico mundo o, si por el contrario, tu fin es destruirlo.

Cuenta con dos partes muy diferenciadas, por un lado tendrás la opción de jugar una campaña de mundo abierto por turnos, y por otro lado, podrás disfrutar de batallas tácticas a tiempo real, todo ello ambientado en los fantásticos paisajes del Nuevo Mundo. Incluso podrás elegir cómo jugar, si sumergirte en una intensa y atractiva campaña o por otro lado la posibilidad de jugar muchas veces y desafiar al mundo gracias al modo multijugador en el que dispondrás de un fantástico ejército personalizado, compuesto por tus unidades favoritas.

The Witcher 2: Assassins of Kings Enhanced Edition

The Witcher

Esta es la segunda entrega de la famosa saga que tiene como protagonista a un cazador de monstruos profesional, el gran Geralt de Rivia. Este juego narra una historia madura que te llegará a hacer reflexionar y disfrutar de uno de los juegos de rol más elaborados. Ambientado en una época de caos sin precedentes, donde fuerzas muy poderosas se enfrentan en una lucha por el poder y la influencia. Reinos del Norte se movilizan para la guerra, sin embargo, este despliegue no es suficiente para detener una masacre espeluznante.

Dentro del juego te encontrarás con una historia que no es lineal, que está repleta de emociones y ambientada en un mundo de fantasía sin igual. La aventura en la que te embarcarás con este juego es compleja y extensa, donde cada decisión puede provocar consecuencias muy variadas. Además, cuenta con más de 40 horas de juego donde dispones de 4 inicios diferentes que te llevarán a 16 finales distintos.