¿Nostálgico? Prueba estos juegos retro para Mac

¿Nostálgico? Prueba estos juegos retro para Mac

José A. Lizana

Aunque los Mac son equipos de trabajo, también se puede tomar un respiro para jugar a algún videojuego que se puede encontrar en la Mac App Store. Uno de los géneros más buscados últimamente es el retro para poder revivir juegos a los que se jugaban hace ya varios años. En este artículo te mostramos las mejores opciones

¿Qué buscar en los juegos retro?

Son muchas las opciones que se pueden encontrar ahora mismo en la Store de los Mac. Como hemos comentado anteriormente cuando nos referimos a juegos retro son aquellos que tienen como core un concepto ‘antiguo’ y que se jugaba con bastante intensidad hace varios años. Por suerte la industria del videojuego evoluciona y también afecta a estos juegos retro que hace unos años eran bastante simples debido a las limitaciones tecnológica que existian con este tipo de juegos como por ejemplo el PAC-MAN.

Actualmente puede llegar a ser complicado jugar a un juego que es antiguo por el diseño que tiene o la forma de jugarlo. Es por ello que debe ser realmente importante buscar juegos retro que hayan sido actualizados y un poco modernizados. Esto hará que puedas desbloquear diferentes recuerdos de cuando jugabas a alguno de los juegos clásicos pero con un toque moderno. Esto es lo que hemos intentado traer en esta lista de recopilación.

Los juegos retro de Apple Arcade

El servicio de juegos de Apple, llamado Apple Arcade, incluye numerosas opciones de juegos en diferentes categorías. Una de ellas es la de retro donde se pueden encontrar algunas opciones realmente interesantes en el caso del Mac. Te las mostramos a continuación.

PAC-MAN Party Royale

pac man

Un clásico entre los clásicos que ahora se ha renovado estéticamente con esta versión que está disponible en Apple Arcade. Tiene como objetivo desafiar al mundo entero con esta opción de diversión instantánea al incluir una experiencia multijugador. Incluye un modo Battle Arena con hasta cuatro jugadores para enfrentarte a jugadores de todo el mundo.

Al igual que otros muchos Battle Royale, deberás arrasar en todos los laberintos para ser el último PAC-MAN que quede en pie. Puedes jugar con amigos o compartir la pantalla conectando cuatro mandos diferentes al Mac. Al igual que la versión gratuita, para poder ganar mucha más velocidad deberás comer PAC-DOTS y perseguir la bola de refuerzo para que los fantasmas y tus amigos huyan despavoridos del refuerzo aleatorio que tengas.

TETRIS Beat

tetris

Todos han jugado en alguna ocasión a Tetris, siendo un juego clásico y mítico que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales. Ahora puedes disfrutar de esta versión retro con una innovadora mecánica rítmica. El juego cuenta con una selecta y variada lista de músicos para dar lugar a una amplia banda sonora que te ayudará a jugar de una manera mucho más amena al Tetris en tu propio Mac.

En Tetris Beat los jugadores deben rotar y dejar caer los tetriminos al ritmo de la música manteniéndolo para construir la mayor cadena de combo y sumar muchos puntos. Los fan de Tetris que buscan la experiencia de juego de siempre, se puede probar el modo maratón donde se puede elegir la música adecuada y realizar el retro en el menor tiempo posible.

Tetris® Beat
Tetris® Beat

Alternativas de pago para Mac

En el caso de que no quieras pagar el servicio de Apple Arcade en la Mac App Store se pueden encontrar juegos que mediante un pago puedes disfrutar de manera completa sin ningún tipo de anuncio. Te mostramos las mejores opciones a continuación.

EVAC

EVAC

Este juego tiene una estética y también una mecánica de juego que es muy similar al clásico PAC-MAN. Corre por tus vida a través de los coloridos laberintos de neón que tendrás delante de ti. Eso si, no estarás solo por todo este camino ya que estarás perseguido por incontables y siempre vigilantes fuerzas de seguridad. Es por ello que simplemente se debe ser creativo a la hora de jugar.

Juega sigilosamente para poder evitar encuentros, preparar trampas para los enemigos o simplemente corre lo más rápido que puedes frente a tus ojos. Deberás ir aprendiendo para descubrir cómo vencer al sistema y destruir a tus captores en 32 niveles diferentes que están llenos de acción. Es por ello que aunque se está ante un PAC-MAN el concepto ha sido rediseñado por completo.

EVAC
EVAC
Developer: David Peroutka

Hoggy 2

Toma el control de Hoggy y Hogatha, dos adorables moldes de limo, en una búsqueda para rescatar a sus hijos de los Hombres Luna. Los mohos de limo son pegajosos … ¡así que cada vez que saltas, te quedas pegado al techo! ¡Usa esta habilidad de cambio de gravedad para conquistar más de doscientos niveles únicos mientras buscas suficientes llaves para llegar a la luna!

Cada nivel es completamente único y está hecho a mano. Muchos contienen soluciones alternativas para desbloquear secretos y estrellas. Ábrete camino por el mundo y llega a la luna, donde te enfrentarás a batallas contra jefes que no se parecen a nada que hayas jugado previamente. Sin duda es una experiencia realmente interesante que te recomendamos jugar si eres un fanático de la historia del videojuego.

Hoggy 2
Hoggy 2
Developer: Raptisoft

Evoland

Evoland

Si eres un aficionado a los videojuegos, en Evoland encontrarás una auténtica aventura que tiene unos gráficos que sin duda te trasladan a otra época. Evoland es un viaje a través de la historia de los juegos de acción/aventura que permite desbloquear nuevas tecnologías y sistemas de juego y actualizaciones gráficas a medida que avanzadas. Es decir, el juego está ambientado en diferentes épocas del desarrollo de los videojuegos.

Aunque al principio se pueda ver un estilo gráfico sumamente pixelado se irán desbloqueando diferentes cambios estéticos. El juego está inspirado en muchas series de culto que han dejado su huella en la cultura de los videojuegos de rol. Evoland te lleva del monocromo a los gráficos 3D completos y las batalles en tiempo activo a las luchas contra jefes.

Evoland
Evoland

Opciones gratuitas

Pero no siempre es necesario pagar por disfrutar de increíbles juegos en un Mac. En la Store se pueden encontrar diferentes opciones por las que no debes pagar nada y a continuación te las mostramos.

Explode Bricks

Explode Bricks

Un clásico entre los clásicos es este juego que aunque es muy sencillo puede llegar a ser tremendamente adictivo. Aunque aquí se conoce como Explode Bricks, seguramente te resulte más familiar llamarlo Ping Pong. Aunque es cierto que en esta versión no se incluye el modo multijugador ya que deberás limitarte a jugar con la propia maquina.

Como se puede ver, este es un juego que es muy sencillo ya que se basa en una serie de bloques en la parte superior que deben ser destruidos. La destrucción se realiza con una simple pelota que va rebotando en una superficie en la parte inferior. Esta es la que tu deberás ir moviendo para que colisiones con la pelota y vuelva a ir hacia arriba para destruir estos bloques. En el caso de que la pelota caiga al vacío perderás una vida y no pasarás de nivel.

Classic Snake

snake

Otro juego clásico que seguramente te traslade también a tu niñez. Es un juego clásico donde controlarás a una serpiente que debe comerse a todos los objetivos que hay por delante. Al nutrirse, su tamaño irá aumentando pero esto no es algo positivo. La partida acaba en el momento en el que se colisiona contra alguna superficie.

Al tratar de esquivar las paredes, cuando tienes una serpiente de un tamaño considerable es posible que termines chocando con tu propio cuerpo. Obviamente el hecho de comerte a ti mismo hace que se acabe por completo la partida. Hay que tener en cuenta que esta opción es totalmente personalizable para poder elegir el mapa y también la tasa de crecimiento que quieres que tenga.

Classic Snake
Classic Snake

Swipe

swipe

Este juego aunque es mucho menos conocido, tiene una muy buena crítica y también es retro. El objetivo principal es deslizar el círculo blanco que se encontrarás en pantalla a través de un laberinto para poder recoger las monedas azules. Obviamente no es algo sencillo ya que habrá muchos obstáculos que deberás ir evitando a lo largo de la partida.

Para poder desplazarte deberás usar las teclas de dirección y resolver este rompecabezas lo más rápido posible que es realmente minimalista. De manera nativa los desarrolladores integran un total de 100 niveles diferentes y realmente complicados. Aunque tu mismo puedes crear tus propios niveles y compartirlos con otras personas.

swipe
swipe
Developer: Tobias Brieger

¿Cuál recomendamos?

Son muchas las opciones que hemos reflejado a lo largo de este artículo, pero sin duda nosotros nos quedamos con dos de ellas. La primera es Classic Snake por ser un juego mítico que estaba presente en los móviles más antiguos. Pero ahora lo han querido trasladar al futuro con un cambio de diseño pero manteniendo la esencia de evitar que te comas a ti mismo aunque tengas una gran longitud.

En segundo lugar, tambien se debe recomendar el PAC-MAN Party Royale al plasmar un rediseño completo de la forma de jugar a PAC-MAN. Te puedes unir con amigos tuyos o con personas de todas parte del mundo para poder divertirte atrapandoos entre todos. En definitiva se plasma el famoso Battle Royale que se tiene por ejemplo en Fortnite pero ahora en el PAC-MAN con el objetivo de que tu seas el último en quedar en pie en todo el mapa que está fuertemente vigilado.