Explora mazmorras con tu Mac con estos juegos roguelike

Los juegos son una parte muy importante de muchas personas, y lo cierto es que una de las ventajas que tienen es que hay de todo tipo. Uno de estos tipos son los roguelike o roguelite que se centran en un combate perfecto, un ambiente de mazmorra y también en la aletoriedad. Si estos tres conceptos te han atraido, entonces este es el tipo de juego que está hecho para ti. En este artículo te contamos las mejores opciones que pueden existir en Mac.

Qué debes buscar en juego roguelite

La categoría de juegos roguelite es demasiado diversa debido a la gran cantidad de opciones que hay disponibles por los subtipos que existen. De manera básica los roguelite son juegos de pelea y acción que se ambientan en un ambiente de mazmorra. Pero el ambiente gráfico no es lo más importante en este sentido sino que alguno de ellos se pueden convertir en juegos eternos. Y no porque sean aburridos sino porque ofrecen muchas posibilidades debido a la aletoriedad y el RNG. Esto quiere decir que se pueden encontrar armas, escenarios u objetos diferentes en cada una de las partidas que harán que la experiencia sea diferente en cada una de las runs que vayas a jugar. Esto hace que tengas muchas horas por delante. Este sin duda es un aspecto realmente importante cuando vas a jugar a un juego de este tipo.

El precio es otro de los factores más importantes, pero no especificamente de este genero sino de manera general. Si se quiere disfrutar al máximo sin ningún tipo de impedimento o molestia en la pantalla es recomendable no optar por los que son gratuitos. No tienen un precio elevado de manera general los de este género de videojuegos y ofrecen muchas horas de entretenimeinto. Y lo más importante de todo es que tal y como hemos comentado anteriormente es que estén bien diseñados en lo que respecta al sistema de combate al ser una parte fundamental. Esto se consigue confiando sobre todo en los desarrolladores más importantes de este tipo de generos como por ejemplo Devolver.

Juegos de mazmorra gratis con Apple Arcade

Apple Arcade es la plataforma de la compañía que ofrece más de 100 juegos a través de una suscripción mensual y la variedad es bastante elevada. A continuación te mostramos una recopilación de los más relevantes.

Exit the Gungeon

Exit the Gungeon es un juego de género bullet hell y roguelike ambientado en una mazmorra. Armados con armas siempre cambiantes, una insaciable sed de botín y la fiable voltereta, nuestros héroes deben ascender y escapar cada uno por su ruta exclusiva de elevadores cada vez más peligrosos. Combate a los últimos y más resentidos armuertos a un ritmo frenético, frenando lo justo para charlar con algunas caras conocidas…

Lo más interesante de este juego sin duda es la aletoriedad que tiene en lo que respecta a enemigos, jefes, armas, objetos y también las salas en general. Ninguna de las partidas que vayas a jugar serán las mismas siendo también un spin-off de Enter the Gungeon. En definitiva, este es un juego que debes comprar en el caso de que te guste la acción y las mazmorras y está desarrollado por Devolver que sin duda un plus de confianza para adquirirlo debido a su historial de éxitos.

Exit the Gungeon
Exit the Gungeon

Towers of Everland

En este juego los elementos de exploración, combate y RPG se combinan para crear una experiencia increíble que ofrece una verdadera aventura dentro de un viaje en desarrollo que te hará volver por más. Te pone un reto por delante para poder conquistar todas las torres que tienes por delante con una variedad infinita. Esto hace que no existan dos partidas totalmente iguales gracias a la aletoriedad que sin duda es una característica básica de los roguelike.

No tendrás excusa para aburrirte con este juego. Tienes misiones por cumplir, aventuras poro disfrutar, torres por escalar así como enemigos y armas por combatir y descubrir. Esto hace que tengas muchas horas por delante de diversión y todo dentro de Apple Arcade. Además es un juego el cual los desarrolladores no abandonan lanzando diferentes actualizaciones de manera periódica destacando además que ha tenido un muy buen éxito.

Wonderbox: crea aventuras

Crear y explorar son la esencia de Wonderbox, un juego de acción y aventura que se desarrolla en bonitos dioramas incluidas las mazmorras. Descubre un universo en constante crecimiento con tus amigos y familiares, y crea y comparte tus propias aventuras. El camino que tienes por delante con el modo aventura estará plagado de puzles y plataformas para que puedas disfrutar durante todo el transcurso de toda la aventura. Te ofrecerá muchas horas de pura diversión sin lugar a dudas en tu Mac.

Además de este modo aventura, también incluye un modo de creación para que puedas diseñar tu mismo la aventura. Tienes todo lo que necesitas: bloques, personajes y objetos. Cuentan con un funcionamiento predefinido y te permiten crear una aventura completa con las mismas herramientas que usamos nosotros. Verás que los bloques se unen como por arte de magia para formar estructuras espectaculares. De esta manera podrás crear tu videojuego sin saber desarrollar.

Más de estilo roguelite en la App Store del Mac

No es necesario tener la suscripción de Apple Arcade para poder disfrutar de increíbles juegos en Mac. A través de la App Store también se pueden encontrar muy buenas opciones de Roguelite como te mostramos a continuación.

Baldur’s Gate

Obligado a abandonar tu hogar en extrañas circunstancias, te ves arrastrado a un conflicto que tiene a toda la Costa de la Espada al borde de la guerra. Pronto descubres que se está tramando algo más siniestro de lo que nunca pudiste llegar a imaginar… Así se presenta este juego que mezcla las categorías de rol con un toque de roguelike gracias a las mazmorras que incluye a lo largo de todo el recorrido que tienes que seguir durante la historia.

El juego en si incluye una una campaña original de 60 horas de juego, empezando por crear a tu personaje a tu gusto tanto en características físicas como en estadísticas. Hay que tener en cuenta que el contenido que se paga con este juego es suficiente para poder disfrutar completo de la campaña. Pero si te termina enamorando el juego puedes pagar dentro por las diferentes expansiones que te darán acceso a nuevos mapas y también a nuevas misiones.

Mazmorras Tenebrosas

mazmorras

Entra en las oscuras mazmorras de monstruos legendarios como el héroe más valiente jamás conocido. Escoge a tu héroe favorito y equípalo con armas, pociones mágicas, elementos legendarios, y explora los secretos ocultos en las mazmorras tenebrosas. Todo esto ambientado en un diseño realmente clásico y muy similar al de Arcade pero manteniendo esas mazmorras. Lo cierto es que puede dar muchas horas de diveresión ya que aunque tiene un diseño antiguo y muy pixelado sigue manteniendo la magia.

Pelea con los infames monstruos clásicos del terror: Dracula, Frankenstein, el hombre Lobo, la Momia, y el hombre pez, destruye hordas de zombies, y pelea con las poderosas criaturas elementales de Fuego, Agua, Aire y Tierra. Además durante la partida podrás recolectar diferentes objetos que son coleccionables como oro, gemas, tesoros y raros elementos.

Icewind Dale: Enhanced Edition

Adéntrate en el Valle del Viento Helado, un territorio duro e implacable habitado únicamente por las personas más tenaces. Enfréntate a las feroces bestias que viven en los picos nevados y enfréntate al mal que amenaza con sembrar el caos en el mundo. Este es un juego que salió al mercado en el año 2000 pero sigue siendo bastante recomendable debido a que se han conseguido extrapolar las mecánicas a día de hoy mezclando el rol con el ambiente de una mazmorra.

En esta versión se incluyen docenas de hechizos y objetos nuevos como por ejemplo armaduras y armas mágicas. Además si quieres crear tu propio equipo de aventureros tienes a tu disposición 30 kits para poder diseñarlo a tu gusto. En este juego base se incluye una campaña que te ofrecerá 60 horas de juego con todos los DLC que salieron al mercado que te dará mucho más contenido.

Steam también ofrece títulos en estos formatos

La plataforma Steam ofrece también juegos que son compatibles con el Mac. No está limitada a Windows y sin duda alguno de sus títulos hay que tenerlos en cuenta debido a la calidad que tienen y la gran participación de los desarrolladores en esta tienda online.

The Binding of Isaac: Afterbirth

The Binding of Isaac nos cuenta la historia de Isaac, un niño que escapa del sotano de su casa cuando su madre comienza a escuchar las voz de Dios exigiendo que haga un sacrificio para demostrar su fe. El objetivo que tiene Isaac por delante es derrotar a todos los enemigos que se encuentra por delante e incluso a su propia madre. La historia por desgracia pasa a un segundo plano, ya que es realmente complicada de vez y solo se muestra cuando se completan las diferentes run.

Mecánicamente estamos ante un juego de mazmorras aleatorias en la que dirijes a Isaac o algunos de sus hermanos que tienen estadísticas diferentes. Daño, velocidad de ataque o vida determinarán finalmente que te salga bien la partida. Todas estas estadísticas variarán dependiendo de los objetos que te vayas encontrando que se generan de manera automática, siendo cada partida completamente diferente de otra. Hay que tener en cuenta que Isaac es un juego que tiene una curva de aprendizaje realmente complicada y tiene una dificultad elevada. Entrar puede ser dificil pero salir es prácticamente imposible hasta conseguir el 100% de los logros.

The Binding of Isaac: Rebirth
The Binding of Isaac: Rebirth
Developer: Edmund McMillen

Hades

Hades sin duda es uno de los mejores juegos de mazmorras que te puedes encontrar. Ha sido considerado por muchos medios como el GOTY del año de 2020 siendo este un reconocimiento realmente importante sobre todo cuando se habla de un juego indie. Es un juego de exploración de mazmorras que combina una acción rápida con una atmósfera muy inmersiva. Además la historia es digna de leerla y entenderla porque está muy bien planteada y explicada hacia el público.

Obviamente te tiene que gustar el combate rápido ya que se centra en eso. En no pensar mucho y derrotar a todos los enemigos rápidamente con las magias que posees. Deberás ir desatando la ira de todos los Dioses del Olimpo como Zeus o Atenea. Estos te irán otorgando las bendiciones necesarias para tener el mayor posible que te permitirán derrotar a todos los enemigos y cumplir las misiones que se plantean.

Hades
Hades
Developer: Supergiant Games

Dead Cells

Roguelite y metrodivania combinados en un único juego. Esto es lo que plantea Dead Cells en un combate que se desarrolla en 2D con un estilo muy similar al de Dark Souls siendo bastante duro y con más de 50 armas y hechizos por delante. La progresión no es lineal y siempre deberás volver atrás cuando tengas un nuevo poder o simplemente seguir la ruta que se adapte mejor a tu forma de jugar de manera habitual.

En Dead Cells se recompensa mucho el hecho de tener una buena capacidad de exploración para poder encontrar salas secretas, pasadizos ocultos o paisajes encantadores. Todos los niveles están interconectados y el desbloqueo progreso de acceso a toda la isla te proporcionan la excusa perfecta para ir explorando siempre. Esto no quita que te encuentres obstáculos que te superen y debas practicar para poder superarlos como cualquier roguelite.

Dead Cells
Dead Cells
Developer: Motion Twin

¿Qué opción es la más recomendable?

En este artículo hemos mostrado muchas opciones diferentes pero sin duda hay algunos juegos que destacan por encima de otros, y que se convierten en nuestros favoritos. Desde la redacción de La Manzana Mordida sin duda debemos recomendarte probar el juego Hades debido a lo completo que es en todos los sentidos. Un combate que responde de manera excelente, una historia inmersiva y una gran variedad de objetos y magias que harán que no te despegues de tu Mac. Al momento que empieces a jugar querrás pasártelo entero y son 80 horas de pura diversión para poder conseguir todos los logros de este juego.

Otra de las opciones que también hay que recomendar es Exit the Gungeon, desarrollado por Devolver. Junta un buen combate con una aletoriedad que hace de este juego totalmente eterno. Si esto último es algo vital para ti, este es el juego que está hecho para ti. Cada run es totalmente diferente y si eres reticente a esto, te recomendamos aventurarte y probarlo sin duda. Esto es algo que también se puede encontrar en The Binding of Isaac aunque como hemos comentado la dificultad es mucho mayor pero encontrarás un auténtico caos visual de juego si te sale bien la combinación de objetos.

¡Sé el primero en comentar!